Textos

Este es la sección TEXTOS.
Puedes acceder a cualquier otra sección pinchando sobre el nombre en la siguiente lista:
Lista
HISTORIA DEL SÍNDROME DE DOWN…../…..TEXTOS
PARA VER Y OIR…../…..RECURSOS VARIOS
DOCUMENTOS…../…..FONDOS DE DOCUMENTACIÓN
DOCUMENTOS LEGALES

TEXTOS
1. Textos
Para leer, pensar, reir, llorar, gozar… reflexionar

Para acceder al recurso basta con hacer click sobre el título o la imagen.
Manifiesdown

manifiesDoWN
Manifiesto elaborado por un grupo de jóvenes con Sindrome de Down de la asociación “Down Araba – Isabel Orbe”, con edades comprendidad entre lo 18 y 40 años y presentado el 21 de marzo de 2009.

Síndrome Down contagioso

¡El síndrome de Down es contagioso!
Wendy Holden hace un excelente descripción del “sorprendente contagio” que el síndrome de Down produce entre las personas que conviven con ellas.

Belleza Holanda

La belleza de Holanda
Emily Pearl Kinsgley, madre de uns persona con síndrome de Down, nos plantea de una forma muy sencilla y sugestiva el cambio que supone tener un hijo con discapacidad.

Amelie

“Amelie”, una versión de “La belleza de Holanda” (5:40)
Es un vídeo que muestra una presentación que ha utilizado el texto de Emily Parker “Un viaje a Holanda” para con fotografías y música hablarnos del triunfo de “Amelie”.

Mitos sobre el SD

Mitos sobre el síndrome de Down
Artículo escrito por Rosa Laura López García, Directora General del centro de estimulación temprana “Centro Jeróme”, en el que describe cinco de los mitos más extendidos sobre el SD y su explicación lógica..

Mitos y contramitos

Mitos y (contramitos del síndrome de Down)
Karin Schröder explica ciertos estigmas en torno al SD y, mediante un simple juego de palabras, nos da un sencilla fórmula para derribarlos

Un angel rubio

Un ángel rubio
Breve y emotivo relato escrito por Blanca Rodríguez Gómez-Guillamón sobre las dudas y pensamientos de una mujer embarazada de un niño con síndrome de Down.

Dilemas Aitor

Los dilemas de Aitor
Aitor es un joven de nuestra asociación que se vale de una de sus aficiones favoritas, la poesía, para hacerse eco de sus inquietudes y temores y reclamar sus derechos.

Decálogo SD

El decálogo del síndrome de Down
El nacimiento de un hijo con SD es un momento duro, muchas veces inesperado. Pero la experiencia enseña que es cuestión de tiempo asumir una realidad nueva y motivante.

Hermanos

Por mis hermanos…
Los hermanos juegan un importante papel en la vida de las personas con discapacidad. Aprenden con y de ellos y los aceptan como lo que son, es decir, como hermanos.

Manifiesto capacitante

Manifiesto capacitante
Marcelino Juárez dice en su blog: “soy una persona con disCAPACIDAD motora. Quiero compartir con la gente, estas reflexiones que hablan de mi mundo, de las situaciones que una persona en mi condición vive a diario y del punto de vista que se va formando en nuestras mentes sobre todo lo que nos rodea”.

Hoy he aprendido

Hoy he aprendido algo sobre el síndrome de Down
Interesante entrada de un blog en inglés (The world according to Roger) en el que el autor expone su cambio de percepción (inicialmente basada en los prejuicios) respecto a las personas con síndrome de Down.

Un pensamiento en “Textos

  1. Cada dia que pasa noto que mi hermana con síndrome de Down se va haciendo mayor, ya tiene 47 años ,tiene que ir a muchos médicos y me dice ¡estoy harta de ir al médico!,cada vez tiene más complicaciones, Su cabecita…las piernas doloridas…piedras en el riñón…gotas en los ojos…un sinfin de cosas…
    Ella se hace mayor y yo también,cuando ella nació yo tenia 20 años .Ahora le tenemos en un piso en el cual esta muy contenta y va al taller ocupacional,todos los fines de semana cada hermano le llevamos a nuestras casas y en vacaciones también, le gusta mucho, hacemos todo lo posible para estar con ella, la queremos mucho, creo que todos mis hermanos ya no pdríamos vivir sin esa mirada llena de amor y de… ¡inteligencia concentrada!

    Le gusta a 1 persona

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s