Una apuesta por el derecho al trabajo de las personas con discapcidad: #Todoal27

En el artículo 27 de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, los Estados firmantes “reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás; ello incluye el derecho a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles a las personas con discapacidad”
El sistemático incumplimiento de este derecho hace que, una vez más, con la llegada del Día Internacional del Trabajo, se haga necesario reivindicar la necesidad de adoptar medidas que permitan su desarrollo.
En este contexto se enmarca la campaña #Todoal27 (en alusión a dicho artículo) promovida por Plena Inclusión, para concienciar sobre diferentes aspectos relevantes del empleo en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, mostrar su situación en este ámbito y reivindicar un mayor compromiso de tod@s para evitar situaciones de discriminación.”
A lo largo de la campaña están publicando artículos en los que explican cuestiones como la cuota de reserva de plazas de empleo en la administración pública, las diferencias salariales, las barreras en la formación, los escasos perfiles profesionales, sus tasas de inactividad, o algunas de las soluciones que proponen.
Desde Plena Inclusión se recuerda que la inclusión laboral no sólo sirve para garantizar su independencia económica, también para ampliar las relaciones con otras personas sin discapacidad y ofrece la oportunidad de disfrutar de otros aspectos vitales a los que estas personas tienen mayores dificultades de acceder, como el ocio, la cultura. En definitiva, el acceso al empleo se convierte en un aspecto clave para su inclusión real y total.
Podéis encontrar y seguir la campaña a través de la web de la campaña #Todoal27.

Un pensamiento en “Una apuesta por el derecho al trabajo de las personas con discapcidad: #Todoal27

  1. Yo me yamo jose soy síndrome de down vivo en país vasco estoy de acuerdo con este artículo lo que estamos diciendo la mayoría personas y chicas síndrome de down lo que realmente decimos

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s