La belleza de lo ignorado

Fashion-Misfits3La belleza y riqueza de lo “inadaptado” (misfits). “Fashion misfits”, es un trabajo con el que la fotógrafo india, aunque trabaja en París, Sanjyot Telang ha tratado de redefinir los estándares de belleza y abrir una plataforma para fomentar la estética no convencional”.
En colaboración con la ONG Kimkan de Bombay realizó una sesión fotográfica con mujeres con síndrome de Down. Con cada fotografía ha tratado de realizar una crítica hacía los ideales de belleza convencionales.
También ha querido demostrar que la moda puede ser una manera de expresarse de las personas con diversidad funcional que pueden “convertirse en modelos en nuestra sociedad también”.
En las fotos aparecen cinco modelos con síndrome de Down luciendo diferentes estilos que pretenden que la gente deje de lado las suposiciones y aprehensiones para demostrar que lo que la ignorancia lleva a desconocer la belleza de lo que se sale de los patrones establecidos.
“Siento que las personas con necesidades especiales han sido una parte ignorada de nuestra sociedad por mucho tiempo”, dice Telang. Es por ello que reivindica “la responsabilidad de hacer que nuestra sociedad sea más abierta, tolerante y empática”.
Podéis ver la serie completa de fotos en el siguiente enlace: Sanjyot Telang:Fashion Misfits


Además, en este vídeo podéis ver también algunas de las excelentes imágenes de esta serie fotográfica:

Fashion_Misfits_40sec from Sanjyot Telang on Vimeo.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s