La educación inclusiva es posible

Mon petit coin d’éducation es el nombre del blog en el Coral Elizondo, una psicóloga enamorada de la pedagogía, nos invita a una reflexión permanente respecto a la educación inclusiva.
En una de las entradas, dice que “cuando hablas de educación inclusiva la gente te mira como si fueras una marciana, como diciendo ¿pero qué dice?”.
Precisamente en dicha entrada, ¿Qué condiciones han de darse para que un centro apueste por la educación inclusiva? hace una reflexión sobre las condiciones que una escuela debiera cumplir para que fuera realmente inclusiva.
Parte de la necesidad de un cambio de la percepción de la educación actual por una concepción humanista que “aboga por el respeto a la vida, a la dignidad humana, a la igualdad de derechos, a la justicia social; defiende la diversidad al entender que todos y cada uno de los miembros enriquece al grupo, habla de solidaridad y responsabilidad compartida”.
Y es en el marco de esa diferente visión donde plantea las cuatro condiciones necesarias: DIALOGO, ACOGIDA A TODOS, COLABORACIÓN y ALTAS EXPECTATIVAS.
Os invitamos a leer el artículo completo (¿Qué condiciones han de darse para que un centro apueste por la educación inclusiva?) y, de paso, a que os deis una vuelta por todo el blog porque la verdad es que hay muchas ideas, reflexiones y recursos para ir abriéndose camino y añadir a más “marcianos” para conseguir que una etapa tan importante en la vida de cualquier persona como es la educación, sea realmente inclusiva.
Y, como dice Coral al final de esa entrada…” porque una educación inclusiva ES POSIBLE.”

Fuente: ¿Qué condiciones han de darse para que un centro apueste por la educación inclusiva?, por Coral Elizondo, en el blog Mon petit coin d’éducation

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s