Amar ese cromosoma extra…

sabangYa se acerca el 21 de marzo y, una vez más, la comunidad Down lleva días preparandose para celebrarlo por todo lo alto.
Son muchas las formas de hacerlo. Por ejemplo, este vídeo que ha elaborado Shabang!, una asociación formada por músicos, artistas y somos profesores. Como explican ellos, “combinamos nuestras habilidades para crear una mezcla de nuestra peculiar tontería educativa rompiendo la cuarta pared e invitando a nuestra audiencia a participar en una experiencia compartida única y especial.”
Una experiencia encaminada a la educación inclusiva, en la que “todos somos igualmente diferentes, así que vive, ama, ríe y aprende…”

El vídeo que nos presentan se titula “Love That Extra Chromosome”. Es “nuestro homenaje de 3 minutos a todos los superhéroes con Trisomia 21”. Aunque está en inglés, no hay ningún problema para dejarse sorprender por esta divertida película “provocadora, que celebra los logros de las personas con síndrome de Down.”
En el vídeo participan niños y jóvenes que participan en proyectos de Shabang, especialmente The Up Club, un club de teatro para personas con síndrome de Down…

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s