Con los amigos de toda la vida

marcosMarcos tiene 12 años y este curso acaba Primaria. Toda su vida se ha escolarizado en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en Pamplona. En principio el año que viene debería seguir cursando Secundaria con sus compañeros de toda la vida… Pero… Pero Marcos tiene síndrome de Down. Y una ley que le “obliga” a cambiar de centro y cortar con todo lo que hasta ahora ha conseguido.
¿Y que ha conseguido? Como cuentan sus padres, gracias a su potencial, tenacidad y esfuerzo, ha sido capaz de seguir a sus compañeros de clase y de ser una persona querida y apreciada tanto por compañeros como profesores.
Pero eso no cuadra con la “ley”, ni con la “pasta”, y la Consejería de Educación de Navarra le obliga a pasar a un aula especial (UCE) de la que su colegio carece. Consecuencia, todo el esfuerzo que hasta ahora ha realizado Marcos se va ver truncado lo que le va a suponer “un golpe del que ni él ni su familia vamos a poder levantarnos”.
Se da la circunstancia de que la familia y Marcos cuentan con el apoyo de su centro educativo, que ha solicitado una UCE en la que poder atender a Marcos y otros alumnos que la necesitan pero que les permitiría continuar compartiendo asignaturas con sus compañeros de siempre.
La repuesta de la Consejería, “un frío y escueto correo al colegio”, alude a cuestiones económicas para que siga su escolarización en otro centro que cuenta con ese tipo de aula. Sin contar para ello “con el bienestar o el potencial de Marcos.”

La familia de Marcos ha organizado una campaña de recogida de firmas a través de change.org que podéis firmar a través del siguiente enlace, en el que también encontraréis más información: Marcos quiere seguir jugando con sus amigos de toda la vida

Un pensamiento en “Con los amigos de toda la vida

  1. A veces la “ley” es una arma peligrosa con la que se defienden mentes cuadradas que no ven otras opciones para apoyar a las personas que con esfuerzo de ellos y sus familias han salido adelante y enfrentado retos. Hago votos para que venzan este nuevo reto y los siga haciendo fuertes ante la adversidad.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s