Empleo con Apoyo, hacia la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

EmpleoApoyo1

No sólo un empleo. Lo que Down España y sus entidades federadas defendemos es que para las personas con síndrome de Down el trabajo sea otra forma de integración, reivindicando que éste se de en entornos normalizados, en empresas ordinarias que les posibilite la inclusión más absoluta. Por eso apostamos por el Empleo con Apoyo.
Coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, Down España ha publicado el artículo: “Empleo con Apoyo, hacia la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down”, en el que Irene Molina, coordinadora de la Red Nacional de Empleo con Apoyo de DOWN ESPAÑA, explica las ideas fundamentales de esta forma de inserción laboral.
El empleo, como para cualquier otra persona, es el camino para conseguir la autonomía y vida independiente. El Empleo con Apoyo permite que, además, se realice en entornos normalizados.
El objetivo es posibilitar su inserción laboral en empresas ordinarias ofreciendo los apoyos necesarios, dentro y fuera del entorno laboral, para que sea posible. En el mismo es clave el preparador laboral. Es la persona que ofrece al trabajador con discapacidad los apoyos que puede precisar para el desempeño de su trabajo. Primero en la preparación para adquirir las destrezas y habilidades necesarias para el desarrollo de su trabajo. Posteriormente en el seguimiento y acompañamiento en su puesto de trabajo, ayuda que se va retirando progresivamente en la medida que va realizando sus funciones.
El artículo de Irene Molina está destinado a profesionales entidades y familias que quieran ponerla en práctica. Os invitamos a leerlo en la web de Down España, a través de este enlace, o en su sección “Publicaciones”.

Un pensamiento en “Empleo con Apoyo, hacia la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

  1. Soy mamá de Marita ,tiene 26años y estudios completos ,incluido dos años el la universidad para Fprmacion de trabajo en empresas….siete años de teatro en papeles principales. Y ahora integra un grupo de bailarines profesionales de jazz ,siendo ella la única bailarina integrada en un ballet convencional.Les cuento todo esto ,porque me parece maravilloso. Que ellos tengan esas oportunidades ,aunque yo le voy a poner con la mamá de su gran amiga TAMBIEN con SDE down,una cafetería/confitería en una ciudad balnearia…..estamos en eso….quiera tengamos la ayuda de Dios…y podamos hacer lo mismo con otros chicos…saludos desde Argentina…Beatriz Flores

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s