“Todo por la inclusión”, reivindicando el derecho al trabajo de las personas con síndrome de Down

1mayosdReivindicar un derecho, el del trabajo, de forma divertida y original. Eso es lo que pretende el videoclip Todo por la inclusión” que, a pocos días de la celebración del Día Internacional del Trabajo, ha publicado DOWN España junto a Modestia Aparte.
El objetivo es hacerlo viral. Vamos, convertirlo en algo así como la “banda sonora” de un día tan especial y, sobre todo, reclamar que el mundo empresarial abra sus puertas a los trabajadores con síndrome de Down.
El videoclip se basa en uno de los éxitos musicales más recordados de los años noventa, “Es por tu amor”, de Modestia Aparte. En el mismo participa Fernando López, vocalista del grupo, que ha regrabado la canción cambiando por completo la letra con la intención de reclamar oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down.
El protagonista del vídeo es Sergio Sobrino, de  DOWN Toledo, y también colaboran chicos de DOWN Valladolid, voluntarios, la escuela de baile WOSAP y los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid.
En el vídeo se reclama a los empresarios a que den al colectivo la oportunidad de demostrar su valía, porque como recuerda su pegadizo estribillo, “estoy tan preparado como el mejor”.
DOWN España recuerda que, pese al recorrido formativo de los jóvenes con síndrome de Down, “se encuentran con una alarmante escasez de oportunidades en el mercado laboral normalizado y sólo el 5% de la población activa con esta discapacidad en España ha podido trabajar en una empresa ordinaria.”
La federación denuncia que todavía se mantiene un “modelo de integración laboral claramente discriminatorio y que fomenta la segregación” y que los datos indican que se ha producido una verdadera regresión en términos de inclusión laboral en España.
Recuerda que el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU “el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, (…) a ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido o aceptado en un mercado y un entorno laborales que sean abiertos, inclusivos y accesibles”.
Así pues, desde DOWN ESPAÑA se reivindica a través de este videoclip el derecho que tienen las personas con síndrome de Down a disfrutar de las mismas oportunidades laborales que el resto de la población.
Así que tenemos trabajo: compartamos el vídeo en nuestras redes y entre nuestros contactos para convertir en viral no sólo el vídeo, sino la reivindicación que transmite…

Un pensamiento en ““Todo por la inclusión”, reivindicando el derecho al trabajo de las personas con síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s