“Projecte te verd”, la solidaridad no tiene edad

greentea“Somos un grupo de alumnos de la Salle Mollerussa, que estamos trabajando en recaudar fondos para una investigación (CRG, BCN) de personas con síndrome Down.”
Esta es la presentación de un grupo de cuarto de la ESO de La Salle Mollerusa, en la provincia de Lérida, en Twitter y de su iniciativa “Projecte te verd” con el que quieren apoyar la investigación que sobre el síndrome de Down realiza el Centre de Regulació Genómica.
Este entusiasta y solidario grupo de jóvenes acaba de comenzar pero ya han desarrollado la primera iniciativa. El pasado 23 de abril (Día de Sant Jordi y Día del Libro, una de las fiestas más populares de Cataluña) organizaron un mercado solidario en la plaza del ayuntamiento de Mollerussa, en el que vendieron libros y rosas. ¡Les bastaron dos horas para vender todas las rosas!
Ahora están impulsando un concurso fotográfico que les sirva de publicidad al proyecto. Piden fotografías originales y divertidas en las que aparezcan personas con síndrome de Down. Organizarán una muestra para visibilizarlas y mostrar su integración social mostrándolos en diferentes situaciones cotidianas.
Con la misma también pretenden propiciar la participación ciudadana, por lo que tenéis hasta el 31 de mayo para enviar vuestras fotografías. Si estáis interesados en participar y colaborar con la iniciativa, podéis leer las bases en el siguiente enlace: Bases Concurso Fotografía Projecte Te Verd.
En apenas unos días se están dando a conocer y su número de seguidores, tanto en Twitter como en Facebook está subiendo como la espuma y poco a poco los medios se van haciendo eco de su trabajo.
Desde DOWNberri no podemos por menos que felicitar a este grupo que están demostrando una solidaridad y sensibilidad fuera de lo común. Por eso os animamos a que participéis en sus iniciativas (por ejemplo, el concurso de fotografía) o que mostréis vuestro apoyo a través de su página de Facebook (Green Tea SD) y en Twitter (@projecte_teverd) y que animéis a vuestros contactos para que cliquen “me gusta”.
Tal y como nos indicaba Mara Dierssen en la comunicación de la iniciativa, “deberíamos demostrarles que cuando uno tiene una iniciativa solidaria como ésta, la gente le apoya. ¡Es la mejor manera de construir una sociedad mejor: ayudando a los que la quieren construir!”
Pues lo dicho, ¡apoyemos esta joven iniciativa y os deseamos la mayor de las suertes!

Un pensamiento en ““Projecte te verd”, la solidaridad no tiene edad

  1. Pingback: “Projecte te verd”, la solidariad no tiene edad | novaDOWN21

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s