Un vídeo que nos muestra “Un mundo lleno de oportunidades”

bienvenido“No es como me lo habían contado”. O, “no es como me lo había imaginado”. Son formas de expresar lo que la mayoría de padres con hijos con síndrome de Down recordamos en el nacimiento el momento más duro, traumático incluso, de una vida que luego va cambiando con el día.
Son esos primeros momentos dende imperan el desconocimiento, las etiquetas, los prejuicios… Eso y que, de primeras, el síndrome de Down oculta lo que realmente vale: la persona.
Luego, el día a día y, sobre todo, nuestro hijo o hija, nos la descubren y nuestras percepciones y sentimientos sufren una metamorfosis insospechada en esos comienzos.
Sabedores de la complicación de ese momento, DOWN España acaba de lanzar “Un mundo lleno de oportunidades”, un vídeo orientado principalmente a los padres que acaba de tener un hijo con síndrome de Down y con el que se quiere transmitir un mensaje claro: la importancia de disfrutar del bebé y de la familia que conforman y que con su apoyo su hijo podrá tener una vida llena de felicidad.
El vídeo sirve de bienvenida a los miles padres que visitan la web Mi hijo con síndrome de Down, en un momento complicado y con la sensación de sentirse, tal vez perdidos y desorientados”. Por ello, y para dar respuesta a esos sentimientos, el vídeo se centra en las cosas maravillosas, y juntos compartiréis momentos fantásticos”.
Una parte del vídeo recoge los datos que aporta un estudio de la American Journal of Medical Genetics del ya que ya nos hicimos eco en DOWNberri. Dicho trabajo, único de esta naturaleza a nivel mundial, se realizó mediante una encuesta realizada a más de 3.000 miembros de familias con integrantes con síndrome de Down que incluyó a las personas con síndrome de Down, a sus padres y a sus hermanos. Y las conclusiones, que son las que recoge el vídeo, destacan que todos ellos tienen un visión positiva y son felices en porcentaje muy altos.

Si queréis saber más…
En su número de octubre de 2011, la revista American Journal of Medical Genetics publicó el estudio “Autopercepción de las personas con síndrome de Down” realizado entre familias de personas con síndrome de Down con la intención de elaborar una información precisa sobre la percepción del mismo.
Se pretendía que esa información fuera la que el personal sanitario pudiera transmitir a las personas que, cuando el diagnóstico prenatal determina la presencia de la trisomía 21 en el embarazo y se enfrentan a la decisión de continuar o interrumpirlo.
Podéis leer más datos dicho estudio y sus resultados en las dos entradas que publicamos en DOWNberri:

Con todo ello se pretende que los nuevos padres sean conscientes desde el primer momento que con los apoyos necesarios, un niño con síndrome de Down “irá conquistando los mismos logros que el resto de niños y aprenderá a andar, a jugar y a disfrutar con sus compañeros, y conforme vaya creciendo podrá recorrer el mismo itinerario vital que cualquier otra persona: podrá estudiar, tener su propio trabajo y vivir de manera independiente.”
No cabe duda de que apoyos como este vídeo, precisamente en uno de los momentos más duros de la aventura, pueden servir para conseguir los más importante que no es sino disfrutar de todo lo que un nuevo hijo puede dar.

2 pensamientos en “Un vídeo que nos muestra “Un mundo lleno de oportunidades”

  1. Puedo dar testimonio de que si hacen lo que aporta este rico vídeo, podrán dar el mismo testimonio que yo, nunca hemos visto a Alexander que es mi hijo de 35 años como un ser incapacitado, siempre tuvimos fe de que podía hacer muchas mas cosas de las logradas y hoy siendo ya un hombre disfruta de casi todas esas condiciones habla el vídeo. Animo que aquí tienen apoyo con downberri.org.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s