Blanca nos descubre la normalidad y la inclusión

blancaBlanca San Segundo es valenciana. A sus 26 años lleva una vida de lo más normal para una chica de su edad. Compagina sus estudios de grado universitario en Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia con el trabajo que desarrolla en L’Alquería, un centro infantil de educación.
De esta forma logra dos cosas que siempre le han gustado hacer: ayudar y trabajar con gente, especialmente con niños.
Pero, además de estas ocupaciones, Blanca disfruta de su tiempo libre haciendo todo aquello que le gusta: lo mismo puede ser leer que ver una película, bailar o salir con sus amigos o estar junto a su familia.
Todo ello y mucho más ha sido uno de los motivos por los que Blanca protagoniza uno de los últimos vídeos de Down España “La vida de Blanca – Descubriendo a las personas con síndrome de Down”.
En el mismo podemos descubrir un día a día que nos debería de servir para eliminar etiquetas y prejuicios sobre las personas con síndrome de Down. No sólo eso, también es otra demostración de que si reciben el apoyo necesario puede desarrollar una vida autónoma, desarrollar un trabajo y disfrutar de sus gustos junto a su familia y amigos.
En definitiva, nos permite comprobar no sólo que tienen suficientes capacidades para desarrollar esa vida, sino que, además, nos aportan a los demás unos valores a veces ya perdidos y, sobre todo, mucha, mucha felicidad.
Pero tenemos un motivo añadido para hablar de ella en DOWNberri. Y es que tras hablar con ella en el reciente encuentro iberoamericano sobre síndrome de Down celebrado en Salamanca, ha tenido la gentileza de escribirnos unas palabras, respondiendo así a la petición de David.
A través de las mismas podemos conocer el punto de vista de Blanca sobre la inclusión de las personas con discapacidad. Y, además, nos anima a conseguirlo a través del deporte, y en concreto a través de ese magnífico equipo de Rugby inclusivo del Gaztedi Rugby Taldea.

davidblancaHola, soy Blanca.
Para mí es muy importante la inclusión de las personas con discapacidad en la escuela, en el empleo, en el deporte, en el ocio, en la participación ciudadana y en general en todos los aspectos de la vida social.
Yo pienso que con la inclusión conseguimos entendernos mejor, conocernos más, ver nuestras capacidades y ayudarnos y apoyarnos unos a otros.
Considero que el deporte es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida, porque ayuda a mantenernos en buena forma física. Y si es un deporte en equipo mucho mejor porque así la colaboración entre todos será lo más importante y todos los participantes del equipo nos ayudamos unos a otros.
Por eso os animo a que participéis en deporte inclusivo, como es el equipo de Rugby Inclusivo del Gaztedi. Os lo vais a pasar fenomenal, es una gran aventura y os vais a encontrar con gente maravillosa que tiene ganas de conoceros.
¡ANIMOOOOOO!

Muchísimas gracias por todo, Blanca. E igual que nos brindas estas palabras de ánimo, desde aquí también esperamos que tú vayas cumpliendo tus sueños y alcanzando esas metas por las que estás luchando. Un saludo desde Vitoria-Gasteiz y hasta pronto!

“La vida de Blanca – Descubriendo a las personas con síndrome de Down” es parte del proyecto web “Mi hijo Down”, portal desarrollado por DOWN ESPAÑA en colaboración con Fundación Mapfre destinado a padres que esperan un hijo con síndrome de Down.
Este vídeo se sumar a otros reportajes y testimonios que pretenden ayudar a acabar con los prejuicios y el desconocimiento que muchos futuros padres tienen sobre los niños y jóvenes con síndrome de Down.
“Mi hijo Down” seguirá añadiendo nuevas secciones e incorporando nuevos vídeos a la colección “Descubriendo a las personas con síndrome de Down”.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s