Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: ¡inclusión, tolerancia y respeto!

testigo-pasaloporelautismoEl 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Objetivo, concienciar a la sociedad y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Este año 2016 se celebra una campaña bajo el lema “Inclusión, tolerancia y respeto”.
La campaña, tal y como se plantea, “se basa en el modelo social de la discapacidad y en una perspectiva anclada en los derechos humanos, recordando los principios de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades con el fin de impulsar la creación de las condiciones necesarias para una sociedad inclusiva.”
Y es que, tal y como nos recuerdan desde el movimiento asociativo del autismo, la inclusión, tolerancia y respeto son valores que repercuten directamente en la sociedad y su buen funcionamiento es responsabilidad de todos.
Una sociedad inclusiva es aquella que permite “convivir, contribuir y construir juntos un mundo de oportunidades reales para todos”. Una sociedad inclusiva implica que cada uno es responsable de la calidad de vida del otro, aun cuando ese otro es diferente de nosotros.
Os invitamos a ver el  spot, Pasa el testigo #pasaloporelautismo que reclama esa sociedad inclusiva, tolerante y respetuosa que ponga en valor la diversidad humana y fortalezca la aceptación de las diferencias individuales.
Compartimos con vosotros estas reflexiones que, aunque en un día como el de hoy cobran un especial protagonismo, luego hay que trasladarlas al día a día: ¡inclusión, tolerancia y respeto!

Un pensamiento en “Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: ¡inclusión, tolerancia y respeto!

  1. Los felicito por todas sus iniciativas, para abrir el mundo de las personas hacia la inclusión de las personas con Síndrome de Down, manifiestan su profesionalismo y compromiso hacia la población con Síndrome de Down, a veces nos encontramos con mundos cerrados y con mentes cuadradas, pero gracias a su información logramos abrirlas poco a poco. Felicitaciones, tienen excelentes articulistas.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s