Lucca tiene un cromosoma de más, el del amor

LuccaSólo unas palabras para presentaros el breve pero emotivo  texto que a continuación os invitamos a leer.
Es un texto que Renata ha escrito sobre su hijo Lucca, algo que “me ha salido del alma”. Y eso se nota en cada palabra, en cada frase que ha escrito.
Gracias a Renata por haberlo compartido con nosotros en un día tan especial. Gracias por haber llegado a nuestros corazones y reflejar lo que sentimos por nuestros hijos e hijas. Y gracias por darnos permiso para publicarlo.
Pero, sobre todo,  gracias a Lucca y todas las personas con ese cromosoma del amor.

Hay millones de personas en el mundo necesitando tu ayuda. Nosotros solo pedimos tu respecto, nada más. Somos igual que tú, pero con más amor en el alma.

No por favor, no me digas que a mi hijo casi no se le nota, o que no parece que tiene, o que tiene pocos rasgos o que tiene un grado (?!?!) leve. No. Mi hijo tiene Síndrome de Down y punto.

Tardará más en aprender que el tuyo, pero lo hará, quizás tendrá más predisposición a una que otra o muchas enfermedades, pero lo superaremos, tendrá rasgos que le identifiquen igual que otro niño portador del síndrome, pero tiene mi sangre, mis rasgos, mi amor en él, así como el tuyo.

No, no le tengas pena por favor, no digas a tu hijo que juegue con él por cumplir, no. Los niños se quieren y se hacen querer, son capaces de mucho y principalmente de demostrar ese amor que ellos sienten a los demás sin perjuicios, sin maldad. Ojalá mitad de nosotros pudiéramos hacer lo mismo. Seguramente ese mundo sería bastante mejor.

Me ha tocado a mí sí, y agradezco a mi padre a cada día por haberle traído a mi vida, a hacerme mejor persona, a entender lo simple que puede ser buscar la felicidad en cada pedacito de cualquier logro, en cada risa, cada abrazo, cada elogio que yo puedo tener el privilegio de recibir diariamente. Repetiría cada momento sin dudarlo. Porque mi hijo si tiene un cromosoma de más, el del amor.

Gracias Lucca por existir. Te amo infinito, todo, todo el tiempo, como dices tú.

3 pensamientos en “Lucca tiene un cromosoma de más, el del amor

  1. Esa sonrisa. Esos abrazos. Esas manos.
    Y esos sentimientos…
    Gracias Renata
    Tal sonrisa, abrazos y manos. Tales sentimientos…
    Va a hacer cuatro años pero me lo “apropio” en memoria de Martín.
    ¡Qué envidia!

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s