#IVCISD: Siguiendo el presente que mira al futuro del síndrome de Down

IVCISD¡Ya está en marcha! El presente del síndrome de Down está, a lo largo de los dos próximos días, en Salamanca. En el IV Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down recién comenzado. Quienes lo tenemos que seguir desde la lejanía podemos recurrir a las redes sociales. Tan sencillo como usar la etiqueta #IVCISD en twiter.
En el breve tiempo de escribir esta entrada ya sabemos que están hablando de los retos de la inclusión, de los modelos sociales y familia, sobre demografía y futuro de las personas con síndrome de Down o la calidad de vida.
Eso sólo el comienzo de un congreso en el que todos tenemos depositadas muchas expectativas. En palabras de Agustín Matía, gerente de Down España, en los días previos “la próxima generación de personas con síndrome de Down va a ser muy diferente y este congreso abre una ventana para ver lo que viene”.
No cabe duda de que éstos días Salamanca se convierte en el referente mundial para el síndrome de Down. Como tampoco cabe ninguna duda de que todo lo que allí se hable, discuta y concluya va a servir para que, efectivamente, en el futuro, todavía las cosas mejoren mucho.
Lo dice el propio lema del Congreso, “Derecho al futuro, un futuro de Derechos”. Pero lo avalan las propias personas con síndrome de Down, que van a seguir asumiendo más protagonismo en sus propias vidas y van a ser los principales motores de esos cambios.
Recordad, la etiqueta #IVCISD os mantendrá al día del presente de un Congreso que mira, y de qué manera, al futuro!!!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s