“Derecho al futuro, un futuro de Derechos”, todo listo para el IV Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down

sala2Con el lema  ya está todo listo para la celebración, los días 16 y 18 de marzo, del IV Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down que, organizado por DOWN ESPAÑA, FIADOWN y el INICO, tendrá lugar en Salamanca entre los días 16 y 18 de marzo.
Más de 400 profesionales y familiares que tendrán la oportunidad de dar una visión actualizada sobre los avances en investigación sobre el síndrome de Down y definir los retos y necesidades prioritarias. A lo largo del Congreso se presentarán 107 actividades científicas (entre conferencias, mesas de comunicación, presentaciones y póster).
Por todo ello, unido al renombre y la experiencia de los conferenciantes, hace pensar que el Congreso “va a ser sumamente importante desde el punto de vista científico, ya que contaremos con ponentes y participantes de altísimo nivel internacional” en un momento decisivo para el movimiento asociativo. Un Congreso que “supone una oportunidad excepcional para obtener un reflejo veraz de la situación actual del síndrome de Down.”
En la presentación del Congreso se ha resaltado que la colaboración entre entidades del espacio académico, científico y social es lo que da pie a “grandes avances y resultados para el ámbito de la discapacidad”.
Las expectativas de este congreso, que recoge el testigo de los celebrados en Argentina (2007), España (2010) y México (2013), que tuvo su primera edición en Argentina (2007), y posteriormente en España (2010) y México (2013), pretenden “extender un trabajo avalado por las organizaciones y las familias de personas con síndrome de Down de toda Iberoamérica” y, por supuesto, “fortalecer el trabajo entre todos los países.”
Entre los objetivos del Congreso están dar una visión actualizada sobre los avances en investigación sobre el síndrome de Down, definir los retos y necesidades prioritarias , concretar los aspectos de atención específica que atañen al síndrome de Down, precisar líneas de intervención para las personas con síndrome de Down y a sus familias o definir una agenda de investigación.
Y para trabajar en torno a ellos se tratarán aspectos tan diversos como política, legislación, salud, genética, educación inclusiva y desarrollo, conducta adaptativa o calidad de vida.
En la web de Congreso (http://down-inico2016.usal.es/) podéis encontrar más información sobre el mismo. Por ejemplo, entrevistas a Robert L. Schalock y Marc Tassé o todo los detalles del programa que se va a desarrollar esos días. También podéis leer la entrevista con Miguel Angel Verdugo (Director académico de Congreso y presidente y coordinador de su comité científico) que DOWN España publicó en su web en Entrevista a Miguel Ángel Verdugo (web DOWN España).
A buen seguro que para quienes no podamos asistir, las redes sociales nos van a permitir hacer un seguimiento pormenorizado del evento. Desde DOWNberri también trataremos de poneros al corriente de lo que vaya sucediendo

2 pensamientos en ““Derecho al futuro, un futuro de Derechos”, todo listo para el IV Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s