T21SR: aunar esfuerzos en la investigación sobre el síndrome de Down

t21rs1-bigLa investigación en torno al síndrome de Down es compleja, complicada pero, a la vez, importante para entenderlo mejor y, sobre todo, para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas. Por ello cora interés la labor de entidades como T21SR. La Sociedad de Investigación Trisomía 21 (T21RS) es la primera organización científica sin ánimo de lucro formada por investigadores que estudian en torno al síndrome de Down. Se ha creado “para promover la investigación básica y aplicada sobre el síndrome de Down, estimular la investigación traslacional y aplicar los nuevos conocimientos científicos para desarrollar mejores tratamientos y curas”
La T21RS fue fundada en 2014 para facilitar la comunicación permanente entre los investigadores valiéndose para ello de su página web así como a través de la organización de reuniones científicas, publicaciones en revistas y la celebración de una Conferencia Internacional que tendrá carácter bienal.
Entre los objetivos que se marcan está poder establecer protocolos comunes en la investigación básica (los estudios con ratones o en células) y la investigación traslacional (como los ensayos clínicos, etc.)
También quieren impulsar y apoyar la formación de jóvenes investigadores desde que comienzan sus estudios creando programas de capacitación y otorgando becas para que puedan desarrollar su labor científica.
Otro aspecto que quieren impulsar es la implicación de los gobiernos y responsables políticos, la comunicación entre investigadores y asociaciones e implicar a las industrias farmacéuticas.
En definitiva, buscan potenciar la investigación sobre el síndrome de Down, coordinar los trabajos que existen y explicar los resultados de las investigaciones.
La primera bienal se organizó en verano de 2015 en Paría y la siguiente está prevista para 2017 en Chicago.
Aunque inicialmente está dirigido a científicos y clínicos cualquier persona puede participar bien como miembro asociado o realizando donativos que apoyen el desarrollo del proyecto.
Podéis conocer más detalles de T21SR en su página web: http://www.t21rs.org/

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s