#DownInADay, un video colectivo para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

#DowninadayEn julio de 2010, miles de personas en todo el mundo subieron videos de sus vidas a YouTube para participar en #LifeinaDay (La vida en un día), un experimento que sirvió para crear un documental sobre un día en la Tierra.
Basándose en esa experiencia se ha lanzado la iniciativa #DownInADay, una invitación a realizar un video colectivo compartiendo un momento de nuestras vidas y celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, este 21 de marzo.
Cualquier persona puede enviar un vídeo reflejando alguna situación de un día cualquiera en nuestras vidas. Eso sí, si en el vídeo aparecen menores de edad, debe haber una autorización para el uso de las imágenes.
Porque la idea es realizar un documental con todos los vídeos que se reciban hasta el 10 de marzo de 2016. Documental que se lanzará a las redes sociales el día 17.
Los organizadores plantean que los vídeos recojan tres aspectos: amor, miedo y esperanza. Que con ellos se pueda ver cuestiones como qué es lo que más se ama, a qué se le tiene miedo, cosas que hacen reír, cómo nos enfrentamos al miedo a la discapacidad o qué te gustaría decir a los demás acerca del Síndrome de Down.
No se trata de un concurso para elegir el mejor. El objetivo es concienciar sobre el síndrome de Down.
Las personas que participen compartirán créditos bajo el titulo de Director.
Si estáis interesados en participar, podéis leer todas las bases y requisitos en https://www.facebook.com/yodownmx/. O podéis ver el siguiente video de presentación de la iniciativa.

Se puede enviar la grabación al correo electrónico yodownmx@gmail.com (por WeTransfer, Dropbox, Sendspace, YouSendIt) se puede compartirlo en Twitter, YouTube, Vimeo o Facebook con el hastag #DownInADay y etiquetando la página de YoDownmx en Facebook.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s