Presentación de la iniciativa “Unión por el rugby inclusivo”

Rugbyinclusivo1Este viernes Vitoria-Gasteiz, ni más ni menos que su ayuntamiento, acogerá la presentación de la iniciativa Unión por el rugby inclusivo” que Down España viene impulsando desde hace unos años.
El motivo de que sea aquí se debe, no lo podemos olvidar, a que ya son varios los años que lleva en marcha el Equipo inclusivo del Escor Gaztedi Rugby Taldea que, entre otras cosas, recibió, en agosto del año pasado, el reconocimiento de ser el equipo campeón del mundo de rugby inclusivo.
Por eso, el acto contará con la presencia de cargos del Gaztedi RT, así como coordinadores y jugadores del equipo. Ellos se encargarán de explicar cual está siendo la experiencia que está suponiendo que personas con y sin discapacidad hayan conseguido que el rugby, en su vertiente deportiva pero también en la social y las relaciones humanas, sea inclusivo. Pero eso, una inclusión en toda regla y que podría servir de magnífico modelo para cualquier otro ámbito de la vida.
Esta apuesta del rugby y del Gaztedi Rugby Taldea por la inclusión ya ha quedado plasmada en el El vídeo ‘Un placaje por la inclusión’ que se proyectará en la presentación.
Pero, además del Gaztedi, Down España y Down Araba, el acto contará con la intervención de otros organismos y entidades que están ayudando, colaborando y animando a la expansión de esta iniciativa. Asistirá el concejal de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para mostrar el apoyo de las instituciones públicas. También habrá representantes de la Fundación Sanitas, colaboradora con Down España de la iniciativa, del Centro de Estudios para el Deporte Inclusivo (CEDI) y de la Federación Vasca de Rugby.
En definitiva, un nuevo paso para visualizar una realidad como la del rugby inclusivo que se está mostrando como una forma de avanzar en la inclusión y que esperamos pueda servir para que comience en otros lugares, como ya está pasando.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s