Nueva etapa de Montes Solidarios. Unico objetivo…CUMPLIR SUEÑOS

IMG_5060_1
Montes Solidarios, un proyecto nacido desde y por la solidaridad, cierra su primer ciclo y “ahora comienza una nueva y apasionante etapa”. Así lo acaban de anunciar en una reseña en Facebook en la que recoge su recorrido de dos años en los que Down Araba – Isabel Orbe ha recibido mucho.
Por ejemplo, ha servido para “poner un granito de arena para ayudar a las familias y los chavales de Down Araba”. Granito materializado en parte con el dinero que han recaudado y que nos han donado.
Se completa así uno de sus primeros objetivos y ese dinero servirá, como estaba previsto, para reforzar el Programa de Orientación Familiar para la promoción de la Autonomía Personal en niños con Síndrome de Down.
Un programa dirigido a chavales en edad escolar que  está sirviendo de apoyo a familias, centros escolares y, principalmente , a los propios chavales. No cuenta con ayudas y su financión corre a cargo de las familias por lo que este dinero que nos ha donado Montes Solidario es un importante respiro.
Pero con todo el valor que tiene, no es lo más grande que hemos recibido de Monte Solidarios. Cuando un tal Yosu Vázquez nos presentó su proyecto,  le dio una especial importancia a recaudar fondos.
Pero Yosu, permíteme que ahora te confiese algo desde la confianza y el conocimiento personal, fruto del trato a lo largo de este tiempo.
Cuando nos presentarte tu proyecto (porque entonces era “tu” proyecto) me causaste un sentimiento de agradecimiento y mucha admiración. Pero debo admitir que también pensé algo así como “qué tío más majo, lástima que no sepa lo que vale un peine”. ¿Recaudar pasta con la que está cayendo? Con lo que mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, bastante es que haya quien ha comprado camisetas o participado en sorteos y al final algo haya engordado la hucha..
Creo que tienes que admitir que en eso no me equivoqué mucho, ¿eh? Sólo tú sabes lo difícil y, por momentos, frustrante que ha sido esa parte del proyecto.
Desde el principio te volcaste de tal manera que en poco tiempo tu percepción de las personas con discapacidad se fue haciendo cada vez más realista, te implicaste con la gente de la asociación y, poco a poco, implicaste a más personas para que soñaran en tu proyecto. Tu ilusión y tus sueños empezaron a rendir cuentas…
Yo, en mi escepticismo, terriblemente “realista” pero muy poco soñador, necesité de un tiempo para empezar a percibir lo que realmente iba a recaudar Montes Solidarios. Y no iba a ser precisamente pasta.
Lo que con tu implicación y la de las personas a las que has ido sumando al proyecto se ha recaudado son cantidades enormes de ilusión, esfuerzo, cercanía, empatía y simpatía, solidaridad, respeto, aceptación, espíritu de sacrificio y superación… ¡y tantas y tantas cosas más!
Montes Solidarios no cotiza en euros. Su valor real es el que le aportan las personas que colaboran, participan y se comprometen aportando lo mejor de sí mismos. Y, sobre todo, sueñan.  Y eso, ya lo hemos hablado alguna vez Yosu, no se paga con dinero.
Unas líneas antes he dicho que Montes Solidario empezó siendo “tu” proyecto. Ahora, otra prueba de su madurez y fortaleza, has hecho que sea el proyecto de más gente que se está sumando al camino que abriste hace dos años: amigos, amigos de amigos, familiares de varios grados, incluidos, excluidos, gente que pasaba por allí, patrocinadores, despistados, deportistas, patrocinadores, entidades, internautas … soñadores!
Pero los más importantes sin ninguna duda son las personas que desde su diversidad, a veces limitante pero nunca invalidante, han visto cumplidos unos sueños que, posiblemente, antes tenían “prohibidos” soñar. Personas que nos han demostrado (mira que somos canallas que se lo ponemos más difícil todavía y les exigimos “pruebas” de sus capacidades) que tienen tanto que hacer y dar… y no precisamente dinero. Aún a riesgo de dejarme alguno, hay que poner nobres sobre la mesa como los Edorta, Uxue, Roberto, Txus, Fernando, la gente de nuestra asociación… ¡Menudo patrimonio tiene Montes Solidarios!
Es una alegría que, como habéis dicho, se “cierre su primer ciclo, seguramente el más duro y complicado…” pero que “nos ha traído muchas emociones y muchas y buenas ideas para seguir adelante.”
Los mimbres para buscar nuevos objetivos y metas más altas son excelentes. Ahí están los dos retos como prueba visible. Ahora Montes Solidarios es el sueño de más personas (que se lo pregunten, por ejemplo, a las que aquel soleado día de octubre se emocionaron bajo la cruz del Gorbea).
Por todo eso, Yosu (mejor dicho, Montes Solidarios) nuestro más sincero agradecimiento desde Down Araba – Isabel Orbe. Porque, aunque “termina la colaboración con la asociación Down Araba… que nos han acompañado en momentos muy especiales” estaremos esperándoos dispuestos a ser parte de vuestro y nuestro “único objetivo…CUMPLIR SUEÑOS”
msfin

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s