“Código de la Discapacidad”

boeDesde el pasado otoño está disponible en la red el “Código de la Discapacidad”, un trabajo realizado por el Foro Justicia y Discapacidad que recopila todas las normas jurídicas nacionales e internacionales existentes sobre la discapacidad.
En el mismo se han recogido 115 normas legales (13 en su totalidad y 102 de forma fraccionada) lo que la convierte recurso muy útil y eficaz no sólo para su consulta, sino para divulgar la normativa, tanto nacional como internacional, relacionada con la discapacidad.
Con el “Código de la Discapacidad” se pretende facilitar la búsqueda de las normas jurídicas relacionadas con la discapacidad. Para ello se ha utilizado un texto fácilmente accesible que pueda ser consultado no sólo por los operadores jurídicos sino por cualquier persona interesada en la materia.

“Foro Justicia y Discapacidad ”

El Foro Justicia y Discapacidad es una entidad que surgió en 2003 en el seno del Consejo General del Poder Judicial y en el que también participan algunas de las principales asociaciones del ámbito de la discapcidad como el CERMI y Fundación ONCE en el que colaboran expertos que prestan su colaboración, tales como Diputados y Senadores, miembros de las Carreras Judicial y Fiscal, médicos forenses y psicólogos.
Su objetivo es coordinar las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad así como favorecer el acceso de las personas con discapacidad a la Justicia en condiciones de igualdad, garantizando su protección jurídica.

El documento está disponible en formato digital (tanto en pdf y ePub) en la página web del Boletín Oficial del Estado, desde la que se puede consultar y descargar de forma gratuita.
También se puede adquirir en formato papel permanentemente actualizados (se imprimen bajo demanda y a un precio inferior a lo que costaría una impresión doméstica).
Además, al descargar el Código los usuarios podrán registrarse en el servicio gratuito BOE a la Carta para recibir de forma automática todas las actualizaciones que se produzcan en el futuro.
Podéis acceder al Código y a toda la información que os hemos facilitado a través del siguiente enlace en la página web del BOE: Código de la Discapacidad

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s