Lo más leído de DOWNberri en 2015

top2015Con el final de cada año, WordPress, la plataforma desde la que publicamos DOWNberri, nos envía un informe con los datos estadísticos de las visitas que hemos recibido cada año.
2015 ha sido, hasta el momento, el año que más visitas ha recibido. Nos dicen que algo más de 140 mil visitas, de 122 países, han leído alguno de los 167 artículos que hemos publicado.
Nosotros, para seguir la costumbre, os damos a conocer las entradas publicadas a lo largo del año pasado que más interés han suscitado y que, como podréis comprobar, abarcan una gran diversidad de temas.
Por ejemplo, en el ámbito de la concienciación y reivindicación, las entradas más leídas fueron Corriendo por la perfección, corriendo por orgullo, la reivindicación de la educación inclusiva a través de Culpables de querer #uncoleparaRuben y la demanda de un lenguaje respetuoso en Petición para que se modifiquen y actualicen las acepciones de , y síndrome de Down de la RAE.
También tuvieron un especial seguimiento entradas en las que se explica el síndrome de Down de forma sencilla como el vídeo de la Asociación síndrome de Down de Costa Rica (ASIDOWN) ¿Sabe usted qué es el síndrome de Down? y Entonces… ¿qué es el síndrome de Down?, sobre el libro de Sabrina D. Moyer “Maravillosamente hecho: memoria de una alegría inesperada”, en el que relata su experiencia de madre.
También las noticias relacionadas con el 21 de marzo, Día Mundial del síndrome de Down, tuvieron muchas visitas. En Transformar las actitudes para ver más allá del síndrome de Down realizamos una recopilación de imágenes y campañas que se realizaron en torno a ese día y en La vida no va de cromosomas, campaña para el 21 de marzo os informamos del vídeo que publicó Down España y que se convirtió en viral, superando el millón de visualizaciones.
La investigación, con artículos como Descubren porqué las personas con síndrome de Down tienen mayor predisposición a enfermedades autoinmunes, entradas en torno a nuevos recursos, como Publicada la “Guía para la Educación Inclusiva”, un referente a nivel mundial o iniciativas novedosas como Un hotel atendido exclusivamente por jóvenes con síndrome de Down también despertaron gran interés.
Y dejamos para el final las entradas de DOWNberri en la que hemos sido protagonistas a través de una iniciativa que el año pasado nos llevó, de la mano del Gaztedi Rugby Taldea, a ser los “campeones del mundo” y de la cual nos sentimos especialmente orgullosos. De las numerosas entradas que publicamos en torno al rugby inclusivo hubo dos que se encuentran entre lo más leído. Una de ellas servía para informar sobre el reportaje publicado en El País, Una contraportada fliplante* (de rugby e inclusión).
La otra es la entrada en la que os informábamos, allá por el mes de agosto, de la consecución del campeonato mencionado: Gaztedi, los valores del rugby inclusivo tienen un campeón… mundial!
Con el nuevo año esperamos seguir despertando vuestro interés y no dudéis en visitarnos de vez en cuando: estaremos encantados de recibiros!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s