Estreno del documental “Motxila 21 Live! Zuzenean! En vivo!”

MotxilaCarteldocumSe acaba de estrenar “Motxila 21 Live! Zuzenean! En vivo!”, una película que habla de amistad, pasión, creatividad, muerte, y sobre todo rock! Y es que este documental recoge la aventura musical en la que este grupo se embarcó en agosto de 2013.
Tras algo más de dos años de mucho esfuerzo, Iñaki Alforja, el director del documental, ha conseguido sacar a la luz un trabajo que recoge los nueve días que Motxila 21 estuvo de gira en Londres junto a la banda inglesa The Autistix, formada por jóvenes con autismo.
Un documental que precisamente quiere “ transmitir toda la fuerza y la pasión de Motxila21 por tocar y vivir.” Casi nada!
Iñaki ya había realizado otros dos videos de la banda y reconoce que al principio, cuando comenzó, iba con los prejuicios típicos de cómo relacionarse con ellos y que enseguida rompió gracias, precisamente, a que “son ellos los que los rompen en el primer segundo, me abrazan, me vacilan, me cuentan cosas… Y es en ese momento cuando empiezas una reflexión sobre cómo te enfrentas a las personas que no son como nosotros, y te haces preguntas como ¿qué es ser normal?”
Es a partir de ese momento cuando comienza a ver las cosas de otra manera y surge la posibilidad de hacer este documental a lo largo de la gira. Durante los nueve días de la misma, Iñaki y su equipo de grabación convivieron con los componentes de la banda y grabaron el material que ha permitido realizar el documental.
Para la financiación del rodaje en Londres se desarrolló una campaña de crowfunding en la que 150 mecenas aportaron los 12.000€ que han hecho posible el documental.
El preestreno se realizó el 17 de diciembre en los cines Golem Bayona de Iruña. Cuentan las crónicas que se realizó por todo lo alto ya que los protagonistas llegaron en limusina hasta el cine y accedieron a la sala de proyección a través de una alfombra roja donde les esperaban el director y buena parte de los micromecenas cuya aportación ha posibilitado la realización de la película.
La película, que está contada como si de un concierto se tratara, permanecerá una semana en cartelera. Además, se ha presentado a varios festivales y quieren “poder proyectarlo en Londres, cerrando de esa manera el círculo de esta aventura”.
Os dejamos con el tráiler del documental y la página de Facebook (Motxila 21, El documental) en la que podéis encontrar todas las novedades sobre el mismo

Motxila21,Trailer estreno Golem Iruña from iñaki alforja on Vimeo.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s