IV Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down: “Derecho al futuro, un futuro de Derechos”.

sala2

El próximo mes de marzo tendrá lugar en Salamanca uno de los eventos de mayor relevancia en torno al síndrome de Down. Ni más ni menos que el IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down, que se celebrará con el lema “Derecho al futuro, un futuro de Derechos”.
Este acontecimiento reunirá tanto a personas con síndrome de Down como, familias, profesionales, instituciones, estudiantes y personas interesadas en la investigación, innovación y mejora de la atención al colectivo.
El Congreso (el cuarto tras los realizados en Buenos Aires, Granada y Monterrey) está organizado por FIADOWN, DOWN ESPAÑA y el INICO de la Universidad de Salamanca, se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2016 y en el mismo participarán algunos de los mayores especialistas de España, Estados Unidos, México o Argentina.
Son cinco lo principales objetivos que se han marcado para este IV Congreso Iberoamericano:

  • Aportar un PANORAMA ACTUAL de los avances en investigación sobre el síndrome de Down.
  • Definir los RETOS y NECESIDADES prioritarias hoy en día para las personas con síndrome de Down en Iberoamérica, en coherencia con el ideario definido por la Convención Internacional de Derechos de Personas con Discapacidad.
  • Ayudar a concretar los aspectos de ATENCIÓN ESPECÍFICA que atañen al síndrome de Down (en relación al resto de la discapacidad intelectual y al resto de la discapacidad en general).
  • Orientar y precisar actuaciones, programas y LÍNEAS DE INTERVENCIÓN que debieran aplicarse en los próximos años en relación a las personas con síndrome de Down y a sus familias.
  • Definir una AGENDA DE INVESTIGACIÓN iberoamericana sobre el síndrome de Down.

Entre los diferentes temas que se tratarán y sobre los que hablarán y debatirán las personas asistentes están el papel de las personas con síndrome de Down y sus familias, los retos legislativos y políticos, la salud, genética e investigación en torno al Síndrome de Down, la aplicación efectiva de la educación inclusiva o la transición a la vida adulta autónoma.
El plazo de inscripción ya está abierto y el máximo de participantes será de 400 personas. La inscripción sólo se puede realizar a través de internet, en una página abierta a tal efecto y en la que se pueden encontrar las instrucciones de incripción y de pago. El enlace para relizarlo es el siguiente: http://down-inico2016.usal.es/programa/inscripciones/

Además, la también está disponible la web del Congreso en el que podéis encontrar toda la información útil sobre el mismo, el programa o infromación sobre Salamanca. La web es:http://down-inico2016.usal.es/

Un pensamiento en “IV Congreso Iberoamericano sobre síndrome de Down: “Derecho al futuro, un futuro de Derechos”.

  1. BUENAS TARDES MUY INTERESANTE QUE SE PREOCUPEN POR ESTA POBLACION MIL FELICITACIONES . QUE CHEVRE PODER ASISTIR TENGO UNA FUNDACION EN EL CUAL TENGO PARTE DE CHICOS EN ESTA CONDICION PERO SOMOS DE BAJOS RECURSOS ESTAMOS UBICADOS EN UN PUEBLO QUE SE LLAMA MIRANDA CAUCA EN COLOMBIA
    ME QUITO EL SOMBRERO ANTE USTEDES POR TRTAR DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ESTOS CHICOS DIOS LOS BENDIGA

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s