Piezas de arte para concienciar

AlbaniaUna fotógrafa albanesa, Soela Zani, ha encontrado una original forma de concienciar sobre el síndrome de Down. Partiendo de pinturas famosas, las ha recreado utilizando rostros de personas con síndrome de Down.
Tal y como explica en su página de Facebook “he sustituido a los personajes más populares de la historia del arte y el mundo de Albania con dignidad” y con ellas ha montado una exposición fotográfica titulada “Yo soy una pieza de arte”.
Soela explica que el origen de la iniciativa está en una visita que realizó a un centro estatal de atención a personas con capacidades especiales. Allí conoció a Arbi, un niño con síndrome de Down que “me demostró que su mundo no era diferente al mío”, a pesar de lo que la gente pueda pensar por las etiquetas que existen.
Así ideó esta iniciativa que busca erradicar la discriminación y estigmatización que sufren las personas con Síndrome de Down.
En la realización del proyecto ha colaborado con Síndrome de Down Albania y las fotografías están expuestas desde comienzos de noviembre en el Museo Nacional de Historia de Tirana.
En la realización de las fotografías ha comprobado que “trabajar con niños con síndrome de Down es igual que trabajar con los niños que no lo tienen ya que son personas comunicativas que tienen sus sueños, sentimientos y pasiones”.
Estas son algunas de las fotografías que componen la exposición. Podéis ver todas en el la página de Soela en ha subido a su página de “Yo soy una pieza de arte”

 

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s