Lo imposible no existe

lomuLa muerte a lo 40 años de Jonah Lomu ha sacudido al mundo del deporte en general y del rugby en particular. Hoy podemos leer en numerosos medios su trayectoria rugbística que tuvo una gran repercusión cuando irrumpió en la Copa del Mundo de 1995 en Sudáfrica, en la que debutó con sólo 19 años, el más joven en hacerlo en la historia.
Hablan de este “All Black” como una leyenda de este deporte. Un portento de la naturaleza al que muchos consideran la primera gran estrella del rugby. Pero no por su ego (eso no se lleva en este deporte). Lo fue porque la espectacularidad y fuerza de su juego (cimentado en sus 1.96 metros y 120 kilogramos de músculo en su mejor momento) deslumbraron a todo el mundo y ayudaron a popularizar este a nivel mundial.
Sin embargo, su carrera deportiva se vio truncada por una enfermedad renal que le diagnosticaron en 1996. Poco a poco su organismo se fue resintiendo por las diálisis que necesitaba hasta que no quedo otra solución que realizar un trasplante. Era eso o tener que vivir en una silla de ruedas.
Sin embargo, y a pesar de que los diferentes tratamientos no funcionaron como hubiera sido deseable, no abandonó la práctica del rugby hasta 2010. Eso sí, tuvo que mantener las sesiones de diálisis porque, como afirmó en una entrevista, “cada paciente de diálisis es diferente pero tenemos algo en común: no tenemos otra opción. La segunda opción no es realmente una opción, es sólo que renunciar”
Precisamente esa lucha continua y su afán de superación convierten a Lomu en otro ejemplo, uno más, de superación frente a las dificultades que, igual que su trayectoria deportiva, sirven de ejemplo para seguir luchando mientras sea posible.
Precisamente hace unos años protagonizó un spot publicitario para una conocida marca deportiva en el que, con el título de “Lo imposible no existe”, daba cuenta de su lucha.
Sirva esto para rendir un pequeño homenaje Jonah Lomu, un gran deportista, una gran persona y un enorme luchador.

2 pensamientos en “Lo imposible no existe

  1. Una lección de grandeza y tenacidad, la manera en que en la enfrentó adversidad Jhonanh Lomu. Para Ustedes como Asociación, que fomentan este deporte el rugby, constituye un gran ejemplo que los puede fortalecer, su participación será un testimonio de admiración a este reconocido deportista.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s