Una esforzada campeona con mucho ritmo

bibiComenzó a practicar gimnasia rítmica a los 3 años en el gimnasio de su escuela para fortalecer sus músculos. Y coordinar los movimientos. La gimnasia se convirtió en su pasión, a pesar de que al comienzo le costó mucho, especialmente la coordinación corporal.
Hoy, ocho años más tarde, María Bárbara Wetzel Aguilar, Bibí para sus allegados, es una niña de 11 años de edad que representará a México en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y Rítmica para personas con síndrome de Down que se celebrará en Italia en noviembre.
Algunas de las claves de su éxito han sido la constancia y la disciplina que le han llevado a conseguir objetivos que ni ella ni su entorno imaginaban cuando empezó.
Lógicamente Bibí está emocionada con la oportunidad que se le presenta para demostrar sus habilidades. Habilidades que le han llevado, gracias a su esfuerzo y al apoyo que ha recibido desde su casa, a ser una niña como cualquier otra.
Mónica, su madre, recuerda que los comienzos fueron muy duros porque tenía que repetir los ejercicios muchas veces. A veces parecía que no avanzaba. Pero según fue creciendo, y gracias a su interés creciente por la gimnasia, fue mejorando hasta el punto de comenzar a competir.
Eso hizo que su motivación aumentara y que la gimnasia se haya vuelto una parte de su vida. Lo cual no quita para que Bibí siga con su escolarización y esté cursando sexto de primaria.
Su madre cuenta que cuando se quiere dar por vencida al no poder realizar un ejercicio, siempre le dice que aunque le cueste más trabajo que a los demás, practicando podrá lograrlo y “porque si no te dejas vencer tú vas a lograr lo que tú quieras”.
Otra persona que conoce bien a Bibí es su entrenador, Efrén Ramírez Ruiz. Explica que entrena cuatro horas diarias y ahora ha intensificado los entrenamientos de cara al mundial. Por eso, aunque admite que hace falta paciencia para trabajar con ella, se siente recompensado y orgulloso de ella cuando se ven los resultados.
No tiene ninguna duda de que ha llegado hasta aquí porque es muy metódica y entregada, pero, sobre todo, destaca que “está muy segura de lo que quiere hacer, de lo que va a realizar, se va poniendo las metas conforme logra el trabajo y se va poniendo los objetivos”.
Todo ello le ha llevado a Italia, a un campeonato en el que gane o no, le servirá para mostrar a la gente todo aquello que es capaz de realizar gracias al esfuerzo y a que no se ha dejado vencer para lograr lo que ella quiere hacer.

4 pensamientos en “Una esforzada campeona con mucho ritmo

  1. María Bárbara tiene , por lo que se aprecia el apoyo de su mamá, el cual ha sido muy importante para sus grandes logros, la elasticidad en sus miembros le permiten realizar ejercicios complicados, sumando la ejercitación para elevar su tono corporal. Hacemos votos para que siga triunfando, se lo merece.

    Me gusta

  2. En realidad tu debes dar rienda suelta a tus sueños, dejar que fluyan enfocandolos y siempre a un final feliz. Solo si tienes mirada positiva y futurista permitirás que tus sueños se cumplan.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s