El talento de las personas con síndrome de Down

FSDB1Las personas con síndrome de Down y su talento serán el eje central del festival con el que Down Burgos celebrará su 30 aniversario y con el que pondrán el broche de oro final a un año en el que han organizado otros eventos.
El protagonismo principal del festival recaerá principalmente en las personas con síndrome de Down y responde a “un goteo que en los últimos años estamos asistiendo de personas con síndrome de Down que muestran habilidades infrecuentes entre los que son como ellos.”
Algo que ha ido mereciendo la atención de los medios de comunicación por hacer abrir ámbitos y espacios que, hasta hace bien poco, parecían imposibles de conseguir.
En la invitación a participar en las jornadas que nos llegó desde Down Burgos, nos explicaban cómo los importantes cambios que han permitido la mejora de la sanidad, educación o servicios sociales “han ido generando las bases para que las personas con discapacidad fuesen asumiendo que no todo está en la mochila del cromosoma que nadie llegó a invitar y que por consiguiente entra dentro de lo plausible regatear al estereotipo, ese guardián del pensamiento mágico que una vez instalado casi nadie se ocupa de desalojar”
Con semejantes palabras y con el cartel de lujo que han reunido, este festival reúne todos los requisitos para calificarlo de irresistible.
Disponéis la información detallada del programa en el siguiente enlace: Programa Festival Down Burgos
Quien tenga interés en participar, sencillamente tiene que rellenar el formulario que encontréis en el siguiente enlace: Ficha de Inscripción Festival Down Burgos

 

EL TALENTO (2)

CONFERENCIAS

Los dos días comenzarán con sendas conferencias. La primera, a cargo Federico Mayor Zaragoza, en torno a los“Derechos de las personas con discapacidad y dificultades que encuentran en su vida cotidiana”.
El segundo día Jose Maria Batalla hablará sobre la iniciativa “La casa de Carlota”.

 

MESAS DE DEBATE

Se han organizado tres mesas de debate en las que intervendrán personas con síndrome de Down que explicarán sus logros en ámbitos como el trabajo, moda, deporte, cine, literatura, redes sociales, música o danza.

 

Mesas de debate/1: Jóvenes talentosos con síndrome de Down “Emprendimiento y síndrome de Down”.
Participan Isabel García (diseñadora moda), Tonet Ramírez (campeón mundial natación y actor), José Borrell Doz (Huesca, Borja González (actor) y Tim Harrys (empresario) y será moderada por Rafael Rioja (La 8TV).

Mesa de debate/2 :Mentores de Jóvenes talentosos con síndrome de Down. Intervendrán Aurora Salguero, madre de Isabel, Antonio Ramírez, padre de Tonet, Elías Vived, mentor de José Borrel Doz, Begoña Carpintero, madre de Borja, José Luis Martínez (El blog de Anna). Los moderadores serán Ignacio Calderón (Universidad de Málaga) y Gonzalo Berzosa (Director de escuela de Familias de Fundación Mapfre).

Mesa de debate/3 Jóvenes talentosos con síndrome de Down: ”Liderazgo Social” Con Pablo Pineda, María del Mar Galcerán (Pdta. de ASINDOWN, Valencia), Blanca San Segundo (Estudiante de Terapia ocupacional), Ruth Ramos (Junta directiva Down España), Patricia Varona (Consejo participación CEPAP). Moderará Luis Cayo Pérez, Presidente Cermi estatal

 

ESPECTÁCULOS.

En cuanto a los espectáculos que se desarrollarán por las tardes y serán presentados por la periodista de Onda Cero Lydia Sainz-Maza, contará con las actuaciones Diego Galaz, Rafael Calderón (trompeta clásica), la compañía vocacional de danza contemporánea de personas con discapacidad ‘Así somos’, de Assido (Murcia), la compañía de danza José galán (flamenco clásico de Sevilla) y Manolo de Santa Cruz, el cantaor Manuel Romero y el burgalés Mariano Mangas.

Además, el día 24 se presentará el libro “21 VIDAS”, una selección de relatos del I Concurso de relatos para hermanos y abuelos de personas con síndrome de Down.

Un pensamiento en “El talento de las personas con síndrome de Down

  1. Los felicito por esta gran campaña y por la forma en que la cierran, es de gran nivel y muy bien organizada, es una pena que la distancia y la economía nos impidan ir desde México. Que tengan el éxito que garantiza este evento. Ya nos enteraremos de su desarrollo.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s