Beto, concienciando de forma desenfadada sobre el síndrome de Down

beto21Beto, el personaje animado de plastilina con síndrome de Down llamado a desdramatizar la visión que se puede tener en torno a la trisomía 21, ya se puede ver en youtube.
Hace ya casi dos años que Beto se dejó caer por primera vez en DOWNberri. Entonces era todavía un proyecto de animación de Ana Clara Tortone (madre de Augusto, un niño con síndrome de Down) y Dante Sorgentini (primo de éste). Su objetivo era trabajar por la inclusión y por la visibilización de una forma desenfadada.
Hace un año anunciábamos que la serie estaba ya disponible en el  Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua). En mayo fue emitido por un canal de televisión. ¡Y ahora ya se puede ver el primer capitulo de la serie!
En este tiempo Beto ya se ha paseado por diversos festivales y ha cosechado sus primeros éxitos: ganó el Concurso de producción Transmedia ‪Mediamorfosis 2015 y en septiembre el premio a la mejor miniserie de TV en el Festival de Animación de Córdoba.
En 2015 Beto ha sido el personaje del calendario de ASDRA (Asociación síndrome de Down de la República Argentina) y también se ha creado una aplicación para android, llamada BETO JUEGA, donde mediante un videojuego se prepara la merienda. Tiene tres modalidades diferentes: “Formas” , para identificar objetos de la merienda; “Números”, donde se cuentan objetos; “Palabras”, en el que se compone el nombre de los objetos. La aplicación está disponible en Google play.
Lo dicho, ahora es el momento de disfrutar del primero de los capítulos de la serie y concienciar de forma desenfadada sobre las personas con síndrome de Down. ¡A difrutarlo!

 

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s