Perfecta por diseño

perfecxdesign

Recuerdo que me llamó por la “Habitación privada” (también conocida como la cámara de tortura médica) 3 horas después del nacimiento de Edén. El Doctor nos explicó, de una forma, sin vida, sin ataduras, sin emociones, sin preocuparse y sin esperanza lo que se podía esperar de nuestra hija con síndrome de Down.
Como él me miró, con lo que parecía ser una cierta expectativa por la respuesta, todo lo que puedo recordar que salió de mi boca fue “¿Cuál es el problema? Ella es perfecta por diseño. Una declaración que mantengo hasta hoy y de la que voy a hablar sobre su vida todos los días.”
Después de dar un paso atrás, y lo que parecieron que fueron un par de minutos para ordenar sus pensamientos, el doctor balbuceó para informarnos sobre los sistemas de apoyo, grupos y folletos (oh los folletos) disponibles por si los podríamos necesitar.

Así recuerda Colinin Usher el momento en el recibió la información sobre que su hija tenía síndrome de Down.
El blog, que Colin escribe junto a su mujer Ruth se llama precisamente Perfectbydesign2, nombre que se corresponde a ese “perfecta por diseño” que acertó a responder al médico . En él hablan sobre su pequeña hija Eden Rose.
Como sucede siempre, en su día a día se encuentran con las dificultades y momentos complicados pero, como sucede también siempre, las mismas se ven superadas y compensadas por todo lo que su hija les da. Así lo describe Colin:

Eden Rose, tú has atrapado y cautivado los corazones y vidas de más personas que los que he sentido en toda mi vida, tú has nacido con un propósito, con grandeza. Eres capaz de unir a las personas sin importar la edad, la etnia, la riqueza, la salud, la cultura o el estado. Tú les enseña cómo amar y cómo ser amado, completamente y sin condiciones.
Sólo puedo imaginar lo que puedes enseñar al mundo, lo que puedes enseñarme!
Cuando te miro me faltan las palabras, cuando atrapas mi mirada el mundo se desvanece!

Pero Colin ha colgado un vídeo en youtube que creo que os permitirá comprobar la sinceridad que encierran sus palabras. Un vídeo que ha titulado “No quiero que cambie pero…” en el que, a través de un poema, le dice a Eden todo lo que siente por ella bajo su atenta mirada.
El poema es en inglés pero está subtitulado al castellano

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s