Mara Dierssen, una mente innovadora por su mirada al síndrome de Down

Mara20min0Mara Dierssen, uno de los grandes referentes en la investigación sobre el síndrome de Down, aparece en la lista de la web 20minutos.es con las Cien mentes innovadoras de España. Dicha lista se va elaborando con los votos que emiten los visitantes a la página en la que os invitamos a participar y votar.
Que Mara Dierssen ocupe actualmente uno de los primeros lugares en ese ranking es una buena noticia para ella y para el síndrome de Down. No en vano, su candidatura en la lista se presenta como “Mara Dierssen, una mirada al síndrome de Down” y en la descripción para avalar su candidatura se destaca que “sus trabajos también han permitido avanzar en el conocimiento del síndrome de Down y en la importancia de actuar durante el proceso del neurodesarrollo del individuo”.
En DOWNberri sentimos una especial admiración por ella. Una curiosidad que lo demuestra. Una de las primeras entradas de DOWNberri, publicada allá por marzo de 2010, fue una entrevista que compartimos con Mara con motivo del 21 de marzo de aquel año.
Desde entonces han sido varias las entradas en las que Mara Dierssen ha sido protagonista. Por un lado está su trayectoria profesional. Ella es una de las principales investigadoras y divulgadoras en Neurobiología de nuestro país. Desarrolla su trabajo, especializado en el síndrome de Down,  en el Centro de Regulación Genómica de Barcelona, y goza de prestigio a nivel mundial. Por ejemplo, ella, junto al doctor Rafael de la Torre, ha dirigido la investigación sobre el té verde que ha propiciado la comercialización de FontUP.
Pero también la hemos ensalzado porque, por ejemplo, su pasión por la música le ha llevado a formar parte del grupo de música From Lost To The River con el que ha realizado conciertos en los que, además de concienciar sobre las personas con discapacidad, ha trabajado con ellas (grabaron el CD “Realidades Paralelas”) y recaudan fondos destinados a asociaciones y a las investigaciones que realiza.
En una entrada reflejamos cómo su vinculación con las personas con síndrome de Down va mucho más allá de su trabajo y siempre ha destacado que se siente una privilegiada por compartir proyectos y experiencias con ellas: “ves el entusiasmo y la dedicación que le ponen a su trabajo, la permanente ilusión, la solidaridad que tienen con el resto. ¡Ojalá muchos aprendieran a ser como la gente con síndrome de Down!”.
Por todo ello y otras muchas cosas más que se podrían decir, nos encantaría que os pasarais por la página de 20minutos.es para apoyar a Mara Dierssen con vuestro voto. Además, ahora que estamos con la campaña 31for21 para concienciar durante el mes de octubre en torno al síndrome de Down, cobra más sentido el apoyar a personas cuya trayectoria se caracteriza por su esfuerzo por mejorar su calidad de vida, en todos los sentidos. Y Mara Dierssen es de esas personas. ¡Suerte Mara!

Mara20min
¿Cómo Votar?

  1. Entrad en la página de las votaciones de l web 20minutos a través del siguiente enlace: Cien mentes innovadoras de España
  2. Buscáis el perfil de Mara Diesen (cuando escribimos esto está en el 2º puesto): “Mara Dierssen, una mirada al síndrome de Down”, con su foto y una breve explicación de sus méritos
  3. Podéis otorgarle entre 1 y 5 puntos (lástima que no dejen dar más…)

Animaos, votad e invitad a hacerlo a vuestros amigos!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s