XV Encuentro Nacional de Familias de Down España en Valencia

untitledEntre el 9 y 12 de octubre Valencia acogerá el tradicional Encuentro de Familias y de Hermanos que Done España celebra anualmente.
Este año, en el que se celebra la decimoquinta edición, participarán más de 800 personas que se afanarán por afianzar lo que viene siendo el objetivo principal de este evento: conceder protagonismo a las personas con trisomía 21 y sus familias.
En paralelo, también se celebra el VII Encuentro Nacional de Hermanos promovido por la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA.
El acto inaugural servirá para disfrutar de distintos eventos artísticos y para entregar el Premio Trébol a la Solidaridad 2015, que este año recibirán la Fundación Vodafone España y la Fundación Atlético de Madrid.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia será el centro neurálgico del encuentro ya que albergará las ponencias y la mayor parte de las actividades.
Las ponencias y talleres, destinados tanto a las familias como a las personas con síndrome de Down, abarcarán temáticas tan variadas como el talento de las personas con síndrome de Down (será el tema de la conferencia inaugural), el a apoyo para familias en educación infantil, el empleo con apoyo o el paso de la educación a la vida adulta.
En los talleres destinados a los más jóvenes se fomentará la lectura y el acceso a la cultura y se realizarán visitas a lugares como el Museo de Ciencias o al Hemisferic.
Se podrá seguir la actualidad de las actividades de este encuentro a través de las redes sociales de Down España: Twitter de DOWN ESPAÑA o mediante el hashtag y la página de Facebook de DOWN ESPAÑA.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s