Descubriendo a las personas con síndrome de Down en el día a día

tonetSi de sensibilizar y concienciar sobre las capacidades de las personas con síndrome de Down se trata, no cabe duda de que la mejor forma de hacerlo es conociéndoles en el día a día.
Y precisamente eso es lo que Down España pretende con el vídeo “Un día con Tonet. Descubriendo a las personas con síndrome de Down” en el que podemos conocer a Tonet Ramírez, una persona con síndrome de Down que nos va contando como es un día entero de su vida con su pareja, en su trabajo o en el desarrollo de sus aficiones.
Tonet forma parte de ese grupo de personas, cada vez más numeroso que han conseguido un grado de autonomía personal y de independencia que le permiten desarrollar una vida normal: tiene su trabajo, vive en su propia casa con su pareja, tienen su grupo de amigos y disfruta de sus diferentes aficiones.
En definitiva, demuestra que, como pasa con cualquier persona, con los apoyos adecuados, no hay barreras para desarrollar una vida normalizada.
El vídeo fue presentado en primavera como parte de la campaña “Unidos en la diversidad” con el que se pretende eliminar los estereotipos sobre el síndrome de Down entre el alumnado. Por eso, el video nos muestra a un joven para el que tener síndrome de Down no es sino una de sus muchas características, sin que ello le impida desenvolverse con normalidad.
Dicha campaña se ha desarrollado en colaboración con BBVA, para impulsar una educación en la que la igualdad se lleve a la práctica. A lo largo de la misma se han dado talleres de formación al profesorado, familias y asociaciones y se han realizado talleres de concienciación en las aulas de los colegios.
Además, ahora que estamos en plena campaña “31for21” también puede servirnos para conocer más de cerca cómo se puede desarrollar la vida cotidiana de una persona con síndrome de Down que ha luchado y ha recibido los apoyos necesarios para ello.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s