2º reto de Montes Solidarios: la solidaridad se hace camino en el Gorbea

MS2retoParece que fue ayer cuando el proyecto Montes Solidarios conseguía su primer gran éxito y, un año largo después, ya estamos ante el segundo de los retos: 24 horas de montaña y de solidaridad en el incomparable marco del Gorbea, una cima emblemática que este fin de semana vestirá sus mejores galas para recibir a cuantas personas quieran participar de este magnífico evento.
Las 12 del mediodía de éste sábado, 3 de octubre, será el momento para dar el pistoletazo de salida a los tres equipo que a lo largo de esas 24 horas intentarán batir el número de ascensiones. Y también a las cuatro personas en silla de ruedas a las tres personas con ceguera que verán cumplido un sueño que es posible que hasta hace poco les parecía imposible de realizar. Y, por supuesto, a cuantos se quieran acercar para pasear a su ritmo, para animar y apoyar con su presencia y aliento.
Dice Yosu Vázquez, el impulsor de la iniciativa, que son momento de “nervios, ilusión, un poco de preocupación, pero sobre todo mucha alegría y un sentido de agradecimiento total hacia mucha gente. Gente participantes, voluntarios, colaboradores, amigos, familiares…”
No es para menos. Porque este proyecto, Montes Solidarios, ha creciendo y madurando a lo largo de estos dos últimos años. Ha permitido, gracias a los sueños y la ilusión, acercar la montaña a personas con diversidad funcional y, de forma recíproca, visualizar a éstas a los ojos de los amantes de la montaña… y más gente.
Sabemos que Montes Solidarios va a seguir con nuevas ideas y proyectos sorprendentes y maravillosos. Pero ahora ha llegado el momento de echar un capote, de una forma sencilla pero solidaria: acudiendo a este reto. La cita, desde las 12 del sábado a las 12 del domingo entre el pueblo de Murua y la cima del Gorbea.
12088059_498481166990420_2755355583618122019_n

msCAMISETA
Camisetas solidarias.
.
Os recordamos que una de las formas con las que Yosu propone colaborar en el proyecto es con la adquisición de estas camisetas que se han elaborado para la ocasión.
El dibujo ha sido obra de la diseñadora Aintzane Almeida (http://aintza-k.deviantart.com/) y es un guiño a la cruz del Gorbea en el marco de la sonriente cara del logo Down.Las camisetas están a la venta en Kirolak, Runningfiz y Gaikar, las tres en Vitoria. No te quedes sin tu camiseta!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s