Carrera de Cascabeles: “Por una sociedad inclusiva”

cascabeloro2015Dos carreras y un premio, todo con un mismo objetivo: “Por una sociedad inclusiva”. La Carrera de Cascabeles, 11 km solidarios y el Premio Cascabel de oro son los eventos que, organizados por la ONCE y Cruz Roja-Gurutze Gorria, tratarán de sacar a la calle el perfil solidario de la gente y tratarán de dar a conocer a la sociedad la importancia y la necesidad de colaborar activamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
La carrera “11 km solidarios” celebra su tercera edición y tiene como objetivo recaudar fondos para el llamamiento “Ahora + que nunca” dentro del Programa de Personas en Riesgo de Extrema Vulnerabilidad: por cada 11€ que aportará cada persona participante con la inscripción, se adquirirá un lote higiénico-alimenticio para niños y niñas entre 0 y 18 meses en situación de extrema vulnerabilidad.
En cuanto a la “XX Carrera de Cascabeles”, se trata de un corto recorrido que cualquier persona que quiera participar puede realizar. Todos los participantes portarán un cascabel de manera simbólica y como señal auditiva para las personas ciegas.
Tras las pruebas se hará entrega del Cascabel de oro un galardón que premia a entidades o personas que se han destacado por favorecer la integración social de las personas con discapacidad, “avanzando hacia la consecución de una sociedad inclusiva”.
Los candidatos al premio Cascabel de Oro 2015 son el Gaztedi rugby Taldea, Julio Roca y Ascudean y el ganador se elegirá por votación popular on line a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/17W2ng1dfKqdEM9AwsKgKwr-1GHOnaTNY1IyalPyTURg/viewform
Como indican los organizadores, “no importa que corras o animes a los/as participantes, lo importante es que saques tu vena solidaria y participes”.
Como veis, un sábado en el que se van a celebrar dos carreras y se va a entregar un premio. Y sin embargo, podemos adelantar que ya se conoce al ganador, al único ganador, de todo ello: la inclusión.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s