Un beso de amor, respeto e igualdad

unbesoLa historia de una pareja con síndrome de Down protagoniza el vídeo del tema “Un beso” del grupo Baby Rasta & Gringo.
Wilmer Alicea y Samuel Gerena forman este dúo musical portorriqueño y, con casi veinte años de experiencia, están considerados como unos de los pioneros del reggaeton.
El último álbum del dúo se titula “Los Cotizados” y las letras de las canciones escapan de las tradicionales del reggaetón: buscan temas de superación, amor e historias que “lleven un mensaje positivo, de amor, respeto e igualdad”.
Por ejemplo, el primer sencillo de este álbum (“Me niegas” ) denuncia el problema del acoso escolar y  ya cuenta con cerca de 200 millones de vistas en YouTube.
El tema “Un beso”, es el tercer sencillo de “Los Cotizados”. El vídeo de la canción está inspirado en la historia de amor de una pareja con síndrome de Down, Cristie Medina y Alexis Martínez, que son novios en la vida real. Ellos son los protagonistas del mismo.
La idea para realizar este vídeo fue un joven con síndrome de Down que en una actuación que estaban realizando en Colombia, se subió al escenario para cantar y bailar con ellos.
Ambos entendieron que para su próximo  sencillo sería bueno mostrar que  el amor es incondicional y sin barreras: “nuestro el mensaje es que todos somos iguales y las personas tienen derecho a enamorarse y ser felices”, dicen Baby Rasta & Gringo.
Querían un tema que tuviera un mensaje positivo. Cuentan que, der casualidad, Louis Martínez (director del video) les presentó la idea que él tenía hacia 10 años. De hecho ña había presentado a otros artistas pero se burlaron de él. Y, sin embargo, “a nosotros nos pareció perfecta”.
Además, como consecuencia de este trabajo, el dúo decidió colaborar con la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down y han creado una campaña para ayudarla a recaudar fondos por internet. “Somos conscientes de que no podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero sí podemos tratar de que las personas que nos siguen tengan una perspectiva diferente sobre lo que está mal o en lo que estamos fallando”, dijo Baby Rasta.
Para Cora Arce, directora de la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down, es “una excelente la idea  que la imagen de la música urbana   tenga incluido mensajes positivos como que los jóvenes con Síndrome de Down también tienen el derecho de enamorarse y casarse en algún momento.”

Este es el clip de la canción “Un beso” que, además del amor, quiere reivindicar el respeto e igualdad sin condiciones.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s