Resoluciones del XII Congreso Mundial sobre síndrome de Down (WDSC 2015)

LetustomorrowEntre los días 19 y 21 de agosto se celebró en Chenai (India) el XII Congreso Mundial sobre síndrome de Down (WDSC 2015). El mismo concluyó con la aprobación de siete resoluciones “clave” para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades.
Estas resoluciones incluyen la igualdad educativa, oportunidades de empleo, la creación de centros de apoyo e investigación, la mejora de los centros de salud, la introducción de una política integral de salud, la apertura y mantenimiento de cuentas bancarias o la introducción de un pasaporte médico.
El WDSD 2015 ha sido organizado conjuntamente por Down Syndrome International (DSi) junto con la Asociación Síndrome de Down de Tamil Nadu y se ha basado en el “Panch Tatvas” o las cinco verdades o creencias: Conciencia Social y Autodeterminación, la Salud, la Educación y Empleo, los Sistemas de Apoyo y Derechos y la Legislación.
Estas resoluciones son el fruto del trabajo de los más de 400 delegados y 100 personas con síndrome de Down de más de 40 países, que han participado en el congreso y fueron entregados al Ministro para la Justicia Social y el Empoderamiento, Thawaar Chand Gehlot, en la ceremonia de clausura.
El congreso 2015 ha servido para reconocer la importancia que tienen en la vida de las personas con síndrome de Don aspectos como la concienciación social, la intervención temprana, la educación, los derechos sociales, las necesidades de educación y de empleo.
También se ha reivindicado la necesidad de que aumenten y mejoren los sistemas de apoyo disponibles para las personas con síndrome de Down a través del mundo.
“WDSC 2015 ha sido una gran oportunidad para aumentar la concienciación, la aceptación, la educación, la visibilidad, y los servicios médicos para las personas con desafíos intelectuales” ha resumido Surekha Ramachandran, presidente de Down Syndrome International.
El próximo Congreso Mundial del Síndrome de Down se llevará a cabo en Glasgow, Escocia, en agosto de 2018 y se espera que cuente con la participación de más de 1200 personas.

Un pensamiento en “Resoluciones del XII Congreso Mundial sobre síndrome de Down (WDSC 2015)

  1. Pingback: XII Congreso Mundial sobre síndrome de Down en la India 19-21 Agosto 2015 – Síndrome de Down

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s