Ha ganado el rugby y ha ganado la inclusón. Hemos ganado todos!

TrofeosMARWT2015Hoy acaba el Mundial de Rugby Inclusivo de Bradford, el MARWT2015.
En el plano estrictamente deportivo, a la tarde se jugará la gran final y la ceremonia de clausura de un evento del que todos cuantos hemos participado nos vamos con los senttimientos a flor de piel.
En dicha ceremonia se hará entrega de los dostrofeos de este campeonato. El primero premiará al equipo ganador del mismo.
Sin embargo, hay un segundo trofeo que tiene una valor muy significativo ya que, como reza en su presentación, representa el “espíritu” de este torneo, esto es, el rugby como herramienta inclusiva nos sólo en el deporte sino en todos los ámbitos de la vida. Un inclusión en la que todos y todas tenemos cabida.
El trofeo es un diseño exclusivo, hechoa a mano en Bradford Yorkshire de un concepto original que se originó en Bingley y se desarrolló aún más en Los Ángeles y Londres. Se pretende que este premio se convierta en “un símbolo icónico de la igualdad” que reconozca al club “más inclusivo con los jugadores con discapacidad” .
Pero al margen de trofeos y premios, vinimos a Bradford que nosotros ya habíamos ganado. Y lo mismo pueden decir todos y cada uno de los clubs que han llegado de tanntos sitios, de los organizadores y voluntarios del MARWT2015 y de cuantos hemos estado presentes en Bradfor. Porque el cúmulo de sensaciones y emociones que aquí hemos vivido sonn ya un gran premio que cada cual llevamos en lo más profundo del corazón.
Por eso sólo queda decir que en Bradford ha ganado el rugby y ha ganado la inclusión. Y tanto el Gaztedi Rugby Taldea como Down Araba – Isabel Orbe hemos sido partícipes de este evento histórico. Bai… irabazai dugu ya!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s