Por un rugby inclusivo seguro y divertido

DSC00147Jornada de descanso en el Mundial de Rugby Inclusivo de Bradford (MARWT_2015), pero no de parón. Y es que mientras los deportistas han gozado de la posibilidad de conocer la ciudad y participar en actividades organizadas, los representantes de los clubs participantes han podido compartir experiencias y reflexionar sobre el futuro.
Porque aunque el objetivo es claro, cada equipo tiene una dinámica propia y se organiza y desarrolla su actividad de forma diversa en el que los recursos, el aprendizaje y la experiencia que se va adquiriendo condiciona, a la vez que enriquece, la misma.
Por ello, un evento como el de Bradford adquiere también una gran importancia desde el punto de vista organizativo y cooperativo en la consecución de ese objetivo común.
Como en cualquier experiencia pionera, el hecho de que personas y entidades de lugares tan diferentes como los que nos hemos juntado aquí hablen, compartan ideas y debatan sobre las mismas ayuda a fortalecer las relaciones y enriquece la experiencia de todos. Y es que todos tenemos algo que enseñar y mucho que aprender.
Por de pronto, de Bradford sale un equipo, formado por representantes de todos los países que aquí no hemos encontrado, que coordinará y servirá para avanzar en el proyecto. Permitirá buscar puntos en común en su desarrollo y tratará de dar respuesta a las distintas cuestiones que hay que ir apuntalando.
Cuestiones que pueden ir desde un reglamento propio, la necesidad o no de diferenciar a los jugadores, el papel de los dinamizadores de los equipos o del los propios árbitros… En definitiva, todo aquello que en última instancia gira en torno a dos aspectos básicos del juego: la seguridad de los participantes y, por supuesto, propiciando una dinámica divertida y atractiva para cuantos tomen parte en él: seguridad y diversión.
Pero, además, todo esto puede y debe de valer para que la inclusión a través del rugby sirva de modelo para que se pueda trasladar a otros ámbitos de la vida.
Mañana se reanuda la “competición”. Con ganas. Porque tras la primera jornada las sensaciones fueron tan positivas que hace que haya una auténtica pasión por volver a disfrutar del rugby. A los jugadores del Escor Gaztedi les esperan dos nuevos partidos para seguir disfrutando de este evento histórico.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s