¡Esto sí!

2_MARWT (31)Ya no es un sueño. Es ya una realidad: el campeonato de rugby inclusivo, el primer Campeonato Mundial, ya está en marcha. Y con el mismo, las ilusiones y las ganas de disfrutar de cuanto puede rodear a un evento de éstas características.
El Escor Gaztedi Rugby Taldea ha debutado frente al equipo francés del ASSO Christo y, posteriormente se ha enfrentado al equipo anfitrión de los Bumble Bees.
En ambos casos hemos perdido por un estrecho margen pero, sin que suene a tópico, ha sido lo de menos. Porque hay mil y un motivos (probablemente alguno más) para justificar que lo importante hoy no ha sido un resultado, sino todo lo vivido.
Por ejemplo, el simple hecho de disputar un partido (eso sí, de un mundial). El defender unos colores con los que hay una identidad. La complicidad y la solidaridad entre los integrantes del equipo. La disputa del juego desde la inclusión… Mil y un motivos.
La verdad es que la mejor forma de entender lo que ha significado esos dos partidos es viendo y hablando con quienes hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los mismos. Y la expresión que más se ha escuchado: ¡Esto sí!
Porque tras un comienzo un poco nervioso y acelerado en el las cosas no iban como queríamos, poco a poco el equipo del Escor Gaztedi ha ido cogiendo la forma de jugar todos, de hacer que cada pieza del equipo funcionara, que todos fueran útiles y participes del juego, que todos disfrutaran y se emocionaran con el balón en las manos y corriendo junto al compañero, que se sintieran capaces de avanzar o de placar, que tuvieran la confianza de y en el compañero… Bueno, de tantas y tantas cosas que creo sinceramente que hoy el rugby nos ha emocionado como pocas veces antes lo había hecho: rugby e inclusión en estado puro.
Por eso que el resultado no importara mucho siempre y cuando todo el mundo participara y jugara. Y se ha conseguido. Por eso lo del ¡esto sí!. Porque hace falta días como los de hoy, momentos y eventos como estos, para comprobar que el rugby inclusivo no sólo es posible sino que además llena a cuantos participan del mismo.
Y por cierto, donde tenemos poco rival es en la grada. Animando a los nuestros y a los demás, como debe ser… Y todavía nos queda campeonato!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s