¡Ya hemos ganado!

Gaztedi_banderas

Guk irabazi dugu ya! (¡Nosotros ya hemos ganado! Así acaba el video “Gazteiztik Bradfordera” que hemos editado hace poco y con el que hemos querido reflejar la trayectoria del Gaztedi Rugby Taldea y de Down Araba- Isabel Orbe que a lo largo de dos años nos han puesto camino del Mixed Ability Rugby World Tournament (MARWT2015), un auténtico “mundial” del rugby inclusivo.
Ahora que estamos a las puertas del mismo, son muchas las sensaciones que se acumulan camino de Bradford. Pero esa frase del comienzo es un perfecto resumen del estado de ánimo que tenemos.
No sabemos qué nos espera allí: nunca hemos estado en un evento de éstas características ya que nunca se ha celebrado. Lo cual ya nos convierte en protagonistas de algo único.
No es habitual que se celebre un evento deportivo (¡un mundial!) en el que participen jugadores con y sin discapacidad, participando juntos del juego, defendiendo los mismos colores y luchando, hombro con hombro, por los mismos objetivos.
El rugby, este campeonato y todo lo que le ha precedido y lo rodea, está permitiendo que la discapacidad (¿la de quien?) sea algo circunstancial. O lo que es aun mejor, que se perciba como lo que es, esto es, diversidad y enriquecimiento.
Lo determinante no es lo que alguien no puede hacer sino lo que cada cual quiera aportar y disfrutar. Y en eso, en las sensaciones, en los sentimientos, en las ganas de disfrutar… no existe la discapacidad. Existen diferentes formas de vivirlos o de expresarlos, pero ninguna es mejor o peor. Es sencillamente, cómo lo vive cada cual.
Y por eso hemos ganado ya. Porque Bradford y el rugby están sirviendo, ya antes de acudir, para vivir todas esas sensaciones, para alimentar todas esas ilusiones, para justificar todos los esfuerzos y, sobre todo, para sentirse todos iguales.
En poco tiempo os iremos dando cuenta de cómo ha ido la experiencia pero, mientras llega el momento, os invitamos a ver de nuevo el vídeo “Gasteiztik Bradfordera” para que veáis que, efectivamente, ya hemos ganado!. Guk Irabazi dugu ya!

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s