Las “5 verdades”, eje del XII Congreso Mundial sobre síndrome de Down

wdsc2015El “Panch Tatvas”. O, lo que es lo mismo, las 5 verdades sobre las personas con Síndrome de Down.
Éste es el eje en torno al que va a girar el XII Congreso Mundial sobre síndrome de Down (WDSC 2015) que se celebrará en Chennai, India, entre los días 19 y 21 de agosto.
El WDSC se celebra cada tres años y este está organizado por Down Syndrome International (DSi) junto con la Asociación Síndrome de Down de Tamil Nadu y se centrará en cinco aspectos clave, las “5 verdades”, como son la Conciencia Social y Autodeterminación, la Salud, la Educación y Empleo, los Sistemas de Apoyo y Derechos y la Legislación.
En el mismo se espera la asistencia de personas de todo el mundo y contará con la participación de importantes ponentes del ámbito científico y social para atender las necesidades de todos los delegados, profesionales del ámbito de la salud, la educación y de la investigación, responsables políticos, familias y lo más importante , las personas con síndrome de Down.
El programa científico contará con conferencias magistrales, habrá talleres a cargo de expertos internacionales en los que se abordarán temas como la inclusión social, los derechos, la educación, la salud y el empleo.
En paralelo al programa, las personas con síndrome de Down y sus familias compartirán sus conocimientos y experiencias en sesiones simultáneas.
Además, después del éxito los congresos anteriores en Dublín y Ciudad del Cabo, el 18 de agosto, víspera al inicio del Congreso, se va celebrar una Conferencia de personas con síndrome de Down. Si en el congreso celebrado en Suráfrica recibió el nombre de Indaba (sínodo en zulú), este año se denominará Panchayat y seguirá una dinámica interactiva para que las personas adultas con síndrome de Down puedan expresar deseos y anhelos, intercambiar de ideas, y conocer otras personas.

wdsc2015aPodéis encontrar toda la información sobre el evento en la página web del mismo: WDSC2015 y podéis seguirlo a través de twitter:
https://twitter.com/downsyndromeind o en @downsyndromeind

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s