Vuelve Super Char, el héroe que defiende y enseña los derechos de las personas con discapacidad

supercharcienciasDown España ha publicado “Super Char y sus amigos: El experimento de ciencias”, el segundo cómic del superhéroe llamado a defender y enseñar los derechos de las personas con discapacidad a las propias personas con discapacidad.
Hace ya casi dos años que desde DOWNberri os informábamos del nacimiento de este personaje que, en realidad es Charlie, un joven con síndrome de Down que “defiendo sin miedo mis derechos”.
La primera entrega se tituló “Super Char: el cumpleaños de Claudia”. Ahora, en este segundo cómic, vuelven a reproducirse situaciones en las que las personas con síndrome de Down pueden ver vulnerados sus derechos , de manera que Super Char y los demás protagonistas plantea soluciones y ejemplos de cómo pueden responder ante estos casos y hacer entender los derechos que tienen y cómo ponerlos en práctica.
Estas publicaciones forman parte del proyecto “Tengo capacidad, tengo derechos” y está basado en artículos de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.
Al igual que la vez anterior, la publicación incorpora actividades con las que se pretende hacer reflexionar sobre las capacidades y derechos del colectivo, así como fomentar la autoestima de las personas con síndrome de Down.
De hecho, este comic, junto con el video “Un día con Tonet. Descubriendo a las personas con síndrome de Down”” van a ser utilizados para desarrollar una campaña de concienciación en centros escolares sobre los derechos de las personas con discapacidad con la finalidad de impulsar una educación en la que prime la igualdad.
El cómic está elaborado en Lectura Fácil, con una redacción sencilla y directa, accesible para las personas con síndrome de Down y se puede descargar gratuitamente desde el siguiente enlace.
Además, podéis ver y descargar la colección “Tengo capacidad, tengo derechos”, a través de la sección “Publicaciones” de la web de DOWN ESPAÑA.

Un pensamiento en “Vuelve Super Char, el héroe que defiende y enseña los derechos de las personas con discapacidad

  1. Excelentes publicaciones, tienen un gran equipo de trabajo y también tienen grandes logros reconocidos en América, gracias por compartir tan importante material y experiencias.

    Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s