Un cuento para niños escrito por un joven con síndrome de Down

monstersBrad es un niño cuyo sueño es ser una estrella de rock. Por eso, cuando descubre la banda del Día Negro, formada por monstruos, quiere unirse a ellos. Pero ellos no quieren humanos en su grupo. Cuando Bred se dispone a cambiar la visión de los monstruos, descubre que la banda tiene problemas mucho más serio que encontrar un bajista.
Esta es la sinopsis de Black Day: The Monster Rock Band, (Día Negro: La Banda de Rock de los Monstruos) un libro ilustrado para niños, de 40 páginas, escrito por Marcus Sikora. Este joven con síndrome de Down de 25 años de Nebraska ha visto de esta forma cumplido su sueño de publicar un libro. Y lo que es mejor, en el mismo ha dejado constancia de su gran imaginación.
Su madre, Mardra Sikora, ha explicado que “Marcus cuenta historias de manera increíble porque tiene una imaginación que cualquiera envidiaría”.
Ella ha jugado un papel importante ya que han trabajado juntos en la elaboración del libro: “Marcus me cuenta el diálogo, la acción y el entorno, y lo escribe. Pero sale un poco desordenado y se hace necesario revisar y dar giros. Le hago preguntas, a veces se salta al siguiente punto de la trama, a veces se atascado… Así vamos perfeccionando una historia.”
Sin embargo esto no es sino el comienzo ya que en octubre se lanzará una versión corta animada del libro de Marcus y también se está trabajando en un video musical del libro. Además están pensando en escribir la continuación de la historia.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s