De Gasteiz a Bradford, rompiendo las normas con el rugby inclusivo

MixedAbilityEn apenas un par de semanas la ciudad inglesa de Bradford acogerá el primer “mundial” de rugby inclusivo en el que vamos a participar equipos de 10 países disfrutando de este deporte y todo lo que le rodea.
Van a ser cinco días de competición, del 17 al 21 de agosto, en el tomarán parte más de trecientos jugadores, con y sin discapacidad, y en los que los jugadores del Gaztedi Rugby Taldea y Down Araba-Isabel Orbe tienen la sana intención de disfrutar del ambiente, de la gente y de la oportunidad única de participar en un evento de éstas características.
Llegar a Bradford es para nosotros un momento culminante a los más de dos años de experiencia en el rugby inclusivo. Un tiempo que ha dado para mucho, bastante más de lo que esperábamos, y que ha demostrado que con actitud, respeto e ilusión se puede llegar muy lejos.
Hemos querido recoger en un vídeo un pequeño resumen de este camino que nos va a llevar de Gasteiz a Bradford, “Gasteiztik Bradfordera”. Dice la canción de Judas Priest que “rompiendo las leyes”… Bueno, nosotros no sólo no las vamos a romper sino que las estamos llevando a la realidad. Pero sí que estamos rompiendo normas, la mayoría no escritas pero sí muy arraigadas, que dificultan la inclusión.
Por eso, rompiendo las normas establecidas, nos vamos a Bradford y… ¡vamos a por más!


¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s