Comienzan las Olimpiadas Especiales 2015

LAspecialHoy se inauguran en Los Ángeles los 2015 Special Olympics, el mayor evento deportivo en el que miles de atletas con discapacidad de todo el mundo competirán en 25 disciplinas diferentes entre el 25 de julio y el 2 de agosto.
Los números hablan por sí solos de la magnitud del acontecimiento: cerca de 7.000 atletas, 2.000 entrenadores en representación de 165 países y más de 30.000 voluntarios protagonizarán estos días de deporte y convivencia. La organización prevé una asistencia de unos 500.000 espectadores.
Desde que se celebraron por primera vez en Chicago, en 1968, estas Olimpiadas Especiales se vienen realizando cada 2 años, alternando verano e invierno, y esta es la edición número 24. Países como Canadá, Irlanda, China, Japón o Grecia han albergado ediciones anteriores.
La ceremonia de apertura se celebrará en el histórico Los Ángeles Memorial Coliseum, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984 y se espera que lo presencien 80.000 espectadores.
Las diferentes competiciones se podrán seguir a través de la televisión pero también tendrá una amplia cobertura en las redes sociales (con @LA2015 en Twitter o FB.com/LA2015 en Facebook o la web de los juegos http://www.la2015.org/)
Las Olimpiadas especiales cuentan además con su propio himno en el que se ha reunido a artistas y deportistas famosos, con y sin discapacidad. El guitarrista Marc Roberge, de la banda de rock OAR, el cantante Cody Simpson, la cantante y deportista Breanna Bogucki, y Madison Tevlin, una joven una con síndrome de Down interpretan la canción, titulada “Reach up”, en la que se refleja el espíritu de superación, colaboración, apoyo e inclusión que impulsará a los deportistas a lo largo de estas Olimpiadas Especiales.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s