Jesús Flórez recoge el premio “Exceptional Meritorious Service Award 2015” otorgado por NDSC

jf3Jesús Flórez ha recogido el premio “Exceptional Meritorious Service Award 2015” que otorga el National Down Syndrome Congress (NDSC), la organización de síndrome de Down más representativa de Estados Unidos, en la Convención que el NDSC ha celebrado a finales de junio en Phoenix, Arizona.
De forma particular, el NDSC destaca que Jesús Florez representa una vida “en la que ha compartido los dones de su tiempo, su talento y sus conocimientos en favor de las personas con síndrome de Down y sus familias, así como de los profesionales y organizaciones que las atienden” y que su dedicación “es extraordinaria y digna de ser reconocida”.
Además, la concesión del premio coincide con el decimoquinto aniversario de la creación de la Fundación Iberoamericana Down 21, entidad que Flórez preside y NDSC reconoce con el galardón “el impacto positivo de esta organización, tanto en España como en todo el mundo.”
En la ceremonia de entrega del premio, celebrada el pasado 27 de junio, Jesús Flórez mostró su agradecimiento al NDSC y recordó que son muchas las personas y organizaciones que hoy día trabajan “para mejorar las vidas de nuestros seres queridos con síndrome de Down y apoyar a sus familias”.
Igualmente destacó que para él, más que un premio personal, es un premio familiar y lo dedicó en especial a su mujer, María Victoria Troncoso que “es la persona que inspira a todos nosotros en la familia” y, especialmente, “ a mi hija Miriam”.
“La vida ha puesto a una persona con síndrome de Down junto a nosotros, y bajo nuestro cuidado. Esa es nuestra vocación”, dijo. Una vocación que debe ser respondida y “aunque vamos a tener momentos de cansancio y contratiempos… sólo nuestra transformación personal puede gradualmente y progresivamente, poco a poco, llevar a cambiar actitudes sociales. El reto está ahí.”
Por eso pidió el compromiso para responder a ese reto : “Vamos a aceptarlo y responder como nuestros hijos nos piden, ya que lo demanda de parte de todos nosotros.”
Como no podía ser de otra manera, nuestra más sincera enhorabuena a Jesús Flórez por este premio que supone un reconocimiento tanto a su carrera profesional como a su dedicación personal hacia las personas con síndrome de Down y sus familias.

jf4Una vida dedicada a las personas con síndrome de Down y sus familias.
Es Doctor en Medicina y Cirugía (España) y en Farmacología (Ph.D.) (USA), además de Catedrático de Farmacología.
Es, además, padre de una mujer con síndrome de Down de 38 años por lo que parte de su carrera profesional le ha llevado a trabajar como neurocientífico en el estudio del cerebro y la conducta en el síndrome de Down. Sus investigaciones y su papel en el diseño y difusión de los programas de salud han gozado de un impacto mundial, con especial incidencia en los países de habla hispana.
Además, también ha destacado por su trabajo al servicio de las personas con síndrome de Down y sus familias.
Preside Canal Down 21, el portal de habla hispana sobre síndrome de Down más consultado por familias y profesionales.
Es Presidente de la Fundación Iberoamericana Down21, director de la página de internet http://www.down21.org, y director de las siguientes revistas: Revista Virtual Canal Down21(mensual), Revista Síndrome de Down (trimestral), y Síndrome de Down: Vida adulta (cuatrimestral).
Sobre el síndrome de Down ha dictado centenares de conferencias por toda España, Europa y América, ha escrito abundantes artículos, y es autor (o traductor, o editor) de una decena de libros sobre diversos aspectos relacionados con el síndrome de Down
Es, además, asesor científico y de publicaciones de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria. Forma parte del Down Syndrome Medical Interest Group de Estados Unidos.

5 pensamientos en “Jesús Flórez recoge el premio “Exceptional Meritorious Service Award 2015” otorgado por NDSC

  1. Mi mayor enhorabuena a Jesús y Mª Victoria, por este merecido galardon y por su modelo de vida, que nos sirve de guia a quienes intentamos servir al “mundo Down” aportanto nuestros conocimientos y luchando por llenar nuestros desconocimientos sobre las personas con Síndrome de Down. Jose Antonio Lozano padre de otra mujer con Síndrome Down, estudioso de la salud mental de estas personas y admirador de mi colega el Profesor Flórez.

    Me gusta

    • Gracias, José Antonio. ¿A qué te dedicas, concretamente? Próximamente saldrá un libro nuestro sobre Neurobiología, neuropsicología y salud mental en el síndrome de Down. Podríamos mantener contacto. Mi correo es florezj@unican.es.
      Un cordial abrazo.
      Jesús

      Me gusta

    • Es un auténtico placer poder hacernos eco de este tipo de noticias que reflejan tu dedicación y más cuando con tus palabras nos contagias de entusiasmo para seguir trabajando en “nuetra vocación”.
      Así que muchas gracias a ti, Jesús y enhorabuena no sólo por el premio sino por todo lo que representa.

      Me gusta

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s