Un hotel atendido exclusivamente por jóvenes con síndrome de Down

AlbergoEticoA mediados de junio abrió sus puertas el hotel Albergo Etico que tiene la singularidad de ser el primer hotel del mundo atendido exclusivamente por jóvenes con síndrome de Down.
Seguro que muchos recordáis Emily Perl Kinsgley titulado “Un viaje a Holanda” en el que describe la experiencia de educar a un niño con una discapacidad. Lo hace comparando la aventura con unas vacaciones planeadas para Italia que acaban en Holanda. Pues bien, ahora se tuercen más las cosas porque en Italia encontramos un nuevo aliciente para pasar unas vacaciones.
El hotel está situado en la ciudad italiana de Asti, en la región de Piamonte, al noroeste del país y surge con la pretensión de incluir personas con capacidades diferentes en el mercado laboral.
Pero la experiencia busca que éstos trabajadores, además de tener la posibilidad de adquirir experiencia laboral, tengan un espacio en el que aprendan a vivir solos, a gestionan ellos mismos su sueldo y a trabajar en grupo.
El proyecto surge de la mano de la Associazione Albergo Etico que fomenta la inserción laboral de personas con síndrome de Down. La idea concreta del hotel tiene su origen en la experiencia concreta de un joven con síndrome de Down que hizo unas prácticas en un restaurante cercano.
A partir de entonces se han ido buscando los recursos que han permitido abrir el hotel con la intención de formar nuevos profesionales en el sector turístico y ayudarles así en la adquisición de la autonomía personal, paso indispensable para las personas con discapacidad de cara al mundo del trabajo.
El Hotel cuenta con 26 habitaciones y un total de 60 camas, un restaurante que funciona en una bodega histórica con capacidad para 50 personas, un jardín y dispone de las más modernas comodidades como aire acondicionado, wi-fi, y zonas de trabajo a disposición de los clientes y de la ciudad. Podéis encontrar más información en su página web: Albergo Etico.
Seguro que esto no quita ni un ápice de valor a Holanda y al viaje que describe Emily. Pero sí que da a Italia otro punto de interés…

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s