24 horas solidarias en el monte Gorbea, nuevo reto de Montes Solidarios

montessolid¡Montes Solidarios vuelve a la carga! Este proyecto que puso en marcha el año pasado Yosu Vázquez con el que Yosu quiere “ayudar a niños con diferentes discapacidades físicas, psíquicas y emocionales, recaudando fondos para ayudar en su desarrollo cultural, mejora de sus vidas e integración en la sociedad.”
Ahora se cumple un año de la culminación del primero de esos retos: el 20 de junio del año pasado, Yosu Vázquez, Edorta de Anta y Adolfo Madinabeitia consiguieron completar el primer reto de Montes Solidarios: escalar la “Zulú Demente”, en los Mallos de Riglos, una ruta de casi 300 metros de desnivel de gran dificultad.
Aquel reto fue el colofón al esfuerzo de varios meses de entrenamientos, preparativos, búsqueda del material y de soluciones para de superar los problemas técnicos que se presentaban con el reto… Fue una demostración de mucho coraje e ilusión pero, ante todo, fue la culminación de un sueño.
Por eso es un placer anunciar que el segundo reto ya está en marcha. Con el “objetivo de concienciar al mayor número posible de personas de la tremenda falta de apoyo y ayuda que las personas con diferentes discapacidades se encuentran en su día a día, y también a la hora de realizar actividades como las que nosotros realizamos en la montaña.”
¿En qué va a consistir? Se van subir, durante 24 horas ininterrumpidas, los 1482 metros del Gorbea, el monte más alto de Álava. El objetivo es completar el recorrido, de aproximadamente 16 kilómetros de distancia y 1600 metros de desnivel, desde el pueblo de Murua hasta la cumbre, intentando conseguir la mayor cantidad de cimas posibles.
Habrá dos modalidades:

  • Una carrera por montaña en la que hay tres equipos colaboradores, Kirolak C.M.Gasteiz, Manuel Iradier Running Fiz Mendi Taldea y Gaikar Kirolak, marcarán un record de ascensiones al monte Gorbea en 24 horas ininterrumpidas y relevándose entre ellos.
  • Una marcha popular, abierta a cualquier forma de participación en la montaña. Se puede subir andando, en bici, acaballo, en familia…

El reto está previsto para el sábado dia 3 de octubre a las 12:00 del mediodía, terminando 24 horas despues
Otra de las grandes novedades de este reto es que va a contar con la colaboración de la Federación Alavesa de Montaña que se suma de esta forma a ese intento por acercar la montaña a
La recaudación de fondos que se consiga con la participación popular, institucional, patrocinios y apoyos anónimos, irá integra al  “Programa de Orientación Familiar para la promoción de la Autonomía Personal en niños con Síndrome de Down” de la asociación Down Araba.
Tenéis toda la información de este segundo reto en la web de Montes Solidarios

montessolid1
Camisetas solidarias.
.
Una de las formas con las que Yosu propone colaborar en el proyecto es con la adquisición de estas camisetas que se han elaborado para la ocasión.El diseño ha sido obra de la diseñadora Aintzane Almeida (http://aintza-k.deviantart.com/) y es un guiño a la cruz del Gorbea en el marco de la sonriente cara del logo Down.Las camisetas están a la venta en Kirolak, Runningfiz y Gaikar, las tres en Vitoria. No te quedes sin tu camiseta!

Un pensamiento en “24 horas solidarias en el monte Gorbea, nuevo reto de Montes Solidarios

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s