Rugby&Values: jornada sobre rugby inclusivo

IMG-20150519-WA0000[1]Conseguir que el rugby y los valores que lo caracterizan sean un medio más para propiciar la inclusión. Ese es el eje central con el que este sábado celebraremos una jornada dentro del proyecto “Ruby&Values” que impulsa Patricia García, jugadora de rugby de la selección española.
Con este evento queremos consolidar el proyecto de rugby inclusivo que desde hace más de dos años venimos impulsando de la mano del Gaztedi Escor Rugby Taldea.
El mismo, además del propio Gaztedi y de Down Araba-Isabel Orbe, contará con dos invitadas de excepción: Patricia García y María Sobrinos, ambas jugadoras de rugby y con experiencia en el trabajo con personas con diversidad funcional.
Patricia García comenzó el proyecto de Jornadas “Rugby&Values” en 2013 con el objetivo de “hacer un esfuerzo pedagógico transversal y transmitir lo que entendemos es una forma de vivir la vida” para que sirva para construir una sociedad mejor a través del deporte, en general y del rugby en particular.
Su finalidad no es otra que promocionar valores como el respeto, esfuerzo, solidaridad o la pasión que, sin ser exclusivos del rugby, forman parte de su propio ADN”.
Ahora, en esta jornada que celebraremos en Gasteiz, lanzará un nuevo proyecto ‪#‎Integrity de rugby inclusivo para que cualquier persona, sin limitaciones y en igualdad de condiciones, pueda disfrutar y crecer como persona a través del mismo.
La jornada, que empezará a las 9 de la mañana en Gamarra, tendrá una pequeña parte teórica en torno al rugby inclusivo y un posterior coloquio para propiciar el debate. Posteriormente habrá una sesión práctica y, como no podría ser de otra manera, terminará con el tercer tiempo.
Así que ya sabéis, si os interesa el rugby o la inclusión, o las dos, estáis invitados a asistir. Seguro que va a ser una oportunidad única para pasar una excelente e inclusiva jornada rugbística.

Si queréis conocer más a Patricia García y su proyecto os invitamos a que os paséis por su web (http://patriciagarciarodriguez.com/), Facebook o Twitter (Rugby&Values)

.

PD: pronto os seguiremos informando de otros dos importantes eventos que tenemos previstos a corto plazo. Uno de ellos ya lo conocéis y es que en agosto participaremos en el primer Torneo Mundial de Rugby Inclusivo que se celebrará en Bradford, Inglaterra. Pero antes, a mediados de junio, celebraremos el primer campeonato de rugby inclusivo con un reglamento adaptado, y en el que ya han confirmado su participación otros dos equipos.

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s