Lectura Fácil: puerta de acceso a la información, el conocimiento y la cultura

GuiaLFHan sido varias las ocasiones en las que hemos dedicado entradas en DOWNberri a la Lectura Fácil (LF) que es una forma de acceder a la lectura y, en la misma medida, le facilita, en la medida que lee, entiende y se comunica, la inclusión en su entorno.
El lenguaje, la presentación o los formatos adaptados posibilitan que gracias a la LF cualquiera que desee hacerlo pueda acceder a la información. Algo que recoge el artículo 30 de la Convención Internacional de las personas con Discapacidad que reconoce “el derecho de las personas con discapacidad a participar, en igualdad de condiciones con las demás, en la vida cultural y adoptarán todas las medidas pertinentes para asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a material cultural en formatos accesibles”.
Por eso, y como una forma de conocer de una manera sencilla en qué consiste la LF, los materiales que se usan, las personas a las que pueda estar dirigida… nos ha parecido interesante la guía “Lectura Fácil. Puerta de acceso a la información, el conocimiento y la cultura” que Down España publicó hace un par de años.
Como decimos, una guía sencilla pero que puede ayudar e entender la importancia que esta herramienta puede tener en muchas personas y que recoge la importante apuesta que por la LF se está haciendo desde Down España.
.

Podéis ver y descargaros la guía desde el siguiente enlace: “Lectura Fácil. Puerta de acceso a la información, el conocimiento y la cultura”

¡Nos interesa tu opinión!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s